Claves para una compra segura en Internet

Todos algunas vez hemos tenido una rara primera vez; ¡tranquilos!, hablo de las compras en línea: entre introducir los datos de la tarjeta, saber si es un producto confiable, en fin…

Aún así, hay muchos que preferimos las compras en línea, para evitar las tiendas llenas, las colas interminables, la falta de tiempo…, todos estos factores provocan que, cada año, más personas se decidan por hacer sus compras online.

Pero ¿sabemos hacer compras seguras en la red? Los invito a seguir estos consejos, para así hacerlo.

E-commerce. Shopping cart with cardboard boxes on laptop.

  • Utilizar una WI- FI o conexión a Internet segura

Los paquetes de información, transmitidos a través de las conexiones públicas, pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.  Por este motivo, para realizar compras u operaciones, en las que vayan a transferir información personal importante, usen una red segura.

  • Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

Comprueben que la URL del sitio, coincida con la web donde creen que está, y que su dirección empieza por https. Comprando en web confiables y de reconocida reputación online, evitarán ser víctimas del robo de datos o identidad. No por buscar la mejor oferta, vayan a  sitios web desconocidos y poco fiables.

  • Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones

Muchas veces, por flojera, nos saltamos la lectura de las políticas, sin saber que, antes de comprar en una tienda online, debemos revisar que las políticas de privacidad estén en un lugar visible, y actualizadas. Además, la lectura de las políticas nos ayudan a saber: ¿qué hay que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo pueden devolverlo?

  • Da solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura

Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento…), para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto.

  • Evita los enlaces de correos y anuncios

La oferta que acabas de recibir a tu correo, ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea, así de fácil, evita el phishing.

  • Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito

Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos a tu cuenta, son conocidos y los tienes controlados.

No olviden seguirme, me encuentran como: @MoodGeek.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s