El número de personas que están apostando por las energías renovables ha incrementado en los últimos años y aunque este aumento beneficia al medio ambiente, aún no es suficiente para hacerle frente a la llamada crisis climática. Por ello se han propuesto diversas alternativas para aprovechar todo el potencial de las energías limpias.
Instalar una batería de gran tamaño para solventar la energía producida por las celdas solares de nuestro hogar podría suponer una inversión que dañe la economía personal, por lo que resulta una idea poco rentable en muchos sentidos. De ahí que EcoFlow, la reconocida marca española de generadores solares, estaciones eléctricas y paneles solares portátiles, ha lanzado un nuevo dispositivo capaz de alimentar diversos dispositivos de forma simultánea a través de su Wifi.

La nueva Ecoflow Delta 2, misma que posee una capacidad de almacenamiento de 1kWh, cuenta con un sistema de carga rápida que puede cargarse completamente durante 50 minutos. En ese sentido, la batería puede abastecer de energía eléctrica a múltiples dispositivos aunque sea de noche o no haya una captación solar considerable, además de su generar inteligente Wifi, contiene diversos puertos USB o AC en los que puedes enchufar desde una laptop hasta un frigorífico de tamaño considerable.
Con esta clase de aparatos de almacenamiento es posible alimentar tres lavadoras durante 30 minutos con un centrifugado de 1200 revoluciones por minuto en una noche de luna llena con la recarga del día. Además de que también es posible interconectar muchas baterías entre sí para que se alimenten y puedas cargarlas para otro momento. De igual modo, su compacto diseño hace que sea muy sencillo transportarla sin ningún problema.

Su tecnología puede ser controlada desde tu celular, abriendo enchufes o desactivándolos para que deje de alimentar a un dispositivo que ya no necesita recargarse. O si necesitas que un aparato esté completamente cargado en un menor tiempo, puedes priorizar su velocidad de carga, programando la cantidad de energía que quieres que se le destine.
La única desventaja que las personas le ven a esta clase de aparatos es su elevado precio ya que, con los materiales y la tecnología que usa, su precio suele elevarse considerablemente. En pesos mexicanos, la Ecoflow Delta 2 ronda los 20 mil pesos, sin embargo, muchas personas han afirmado que se trata de una de las mejores inversiones que han hecho, sobre todo en materia energética renovable.
@MoodGeek
Fuentes:
● https://www.gizlogic.com/ecoflow-delta-2-review-analisis-video-opiniones/
Deja una respuesta