La coyuntura ambiental y política que se vive en la actualidad representa un punto de quiebre de no retorno para todo el mundo. Ahora es cuando las empresas necesitan implementar todo tipo de estrategias para hacerle frente a la crisis climática. La buena noticia es que ya hay compañías como Shell que están manos a la obra.
Hace unas semanas se anunció que Shell desarrollará el proyecto de gas Rosemari-Marjoram, que posee cerca de gas amargo en aguas profundas, cerca de 220 kilómetros de la costa de Sawawak, pero lo mejor es que toda esta plataforma en alta mar entrará en funcionamiento gracias a la energía renovable producida por el sol y captada por diversos paneles fotovoltaicos.

De acuerdo con las primeras estimaciones realizadas tanto por las empresas encargadas de esta tarea como otras organizaciones, si todo marcha conforme lo planeado, los paneles podrán suministrar hasta 800 millones de pies cúbicos estándar de manera diaria durante una vida útil de 20 años, haciendo que este proyecto sea uno de los más desafiantes de todo el mundo.
Sarawak Shell Berhad se ha unido completamente con Malaysia Marine And Heavy Engineering Holding Berhad en un contrato multimillonario para llevar a cabo todos y cada uno de los servicios de ingeniería, construcción y adquisición de dicha planta de producción de gas. Aunque no hay ninguna fecha exacta, se espera que los esfuerzos y trabajos rinden sus frutos para 2026, logrando poner en marcha toda la fabricación durante algún punto de ese mismo año.

El Director General y Consejero Delegado de Malaysia Marine And Heavy Engineering Holding Berhad, Pandai Othman, señaló que más allá de un logro a nivel empresarial, esto representa una alianza estratégica para hacerle frente no sólo a las necesidades energéticas del mundo en esta época, sino también “significa nuestra sólida y duradera asociación con SSB en los próximos años”.
Aunque es cierto que este proyecto representa una buena alternativa para continuar promoviendo las energías renovables en el ámbito industrial, Shell también continuará obteniendo combustibles fósiles a través de múltiples medios, es decir, la transición energética aún no es total.
@MoodGeek
Fuentes:
Deja una respuesta