A pesar de los múltiples esfuerzos de varias organizaciones y departamentos gubernamentales a nivel mundial por el establecimiento de diversas plantas de energía limpia, lo cierto es que esto no contrarresta la producción de contaminantes que ya se han emitido a lo largo de estos años. Pero hay algunas otras alternativas que parecen que traen consigo muchas más ventajas.
La llamada energía biológica representa una buena opción para hacerle frente a la llamada crisis climática a la que se enfrenta el mundo entero debido a que produce energía eléctrica a partir de la fotosíntesis de las plantas y de algunos microorganismos que captan la radiación solar. Su implementación ya ha llegado a diferentes medios de producción y mecanismos de relación económica y política, como las criptomonedas.

Las criptomonedas son el nombre que reciben ciertos activos digitales que emplean un cifrado criptográfico específico para asegurar la integridad de cada una de las transacciones económicas que se realizan. A pesar de que podría pensarse que el gasto energético de las criptomonedas es mucho menor que la del dinero o los activos “tradicionales”, lo cierto es que también necesita una energía considerable, pero esto puede dejar de ser así en poco tiempo.
Alinti, una empresa pionera en energía biológica que ha ganado fama por haber desarrollado una maceta capaz de cargar dispositivos y cumplir algunas funciones de los ayudantes digitales tan sólo con la fotosíntesis, ha sido capaz de crear una moneda digital respaldada por su propia tecnología ecológica, convirtiéndose en una de las primeras criptomonedas que son amigables con el medio ambiente sin perder todos los beneficios que representan estos mecanismos digitales.

Este nuevo proyecto de Alinti fue diseñada específicamente para promover la entrada a la nueva era de la energía biológica, que se caracterizará por conectar las raíces de los árboles con el fin de producir energía renovable y sustentable, creando un impacto mucho más sano para el aire y la reducción de tala de árboles. Asimismo, como moneda, utiliza estrategias anti dump y pro value, lo que hará que los entusiastas de la economía digital global también se sientan atraídos por la denominada Alinti Coin.
La segunda parte de esta idea es la promoción de ciertos bonos que se podrán hacer efectivos dependiendo del grado de descarbonización que se efectúe con una cantidad especial de moneda digital.
Por el momento no hay una estimación como tal para que esto evolucione de la forma en la que la empresa lo desea, pero los proyectos continúan creciendo y el mundo entero espera que sea así, por beneficio de todos y todas.
@MoodGeek
Fuentes:
● https://planetanft.com/alinti-coin-la-primera-criptomoneda-ecologica/
● https://ue.edu.pe/actualidad/alinti-el-dispositivo-que-genera-energia-electrica
Deja una respuesta