Ya está diseñada la primera llanta sin aire

La reducción del impacto ambiental se ha vuelto uno de los principales objetivos de una gran mayoría de las empresas transnacionales a nivel global, por lo que se han presentado innumerables estrategias y nuevos formatos y/o productos para ello.

En este complejo escenario, Michelin, la reconocida compañía francesa especializada en la fabricación de neumáticos, ha anunciado que hará una alianza con General Motors para la fabricación de una llanta sin aire para poder ser mucho más amigables con el medio ambiente y reducir el uso de materiales contaminantes.

De acuerdo con el vicepresidente de la investigación y el jefe de este proyecto, Eric Vanesse, la idea es crear un prototipo para 2024 elaborado con materiales completamente biológicos y biodegradables que puedan ser utilizados para ser impresos en 3D y que puedan ser funcionales para su operación normal en un automóvil promedio.

Esta nueva llanta sin aire está hecha a base de caucho y tendrá la forma de un panal de abejas, permitiéndole desarrollar una mayor resistencia a la hora de estar en contacto directo con el suelo, lo que lo hace un producto mucho más amigable con el medio ambiente, además de que se prevé que tenga mayor durabilidad y el precio de su manufactura a niveles industriales podría ser mucho menor de lo que se gasta actualmente con la fabricación de los neumáticos.

Steve Kiefer, vicepresidente senior de compras y cadena de suministro a nivel global de General Motors ha declarado que la empresa automotriz continúa trabajando no sólo para brindar la mejor línea de productos en la industria, sino también para generar constantes alternativas para combatir la crisis climática desde sus propios limitantes y sectores.

Aunque ya existe un prototipo de este neumático, hasta ahora sólo se ha usado en ciertos automóviles como el Chevrolet Bolt EV. Se espera que para finales de este año, el artículo esté en una fase posterior, lo suficientemente operativo como para ser usado en otra clase de vehículos, mejorando así con el tiempo.

@MoodGeek

Fuentes: 

● https://expansion.mx/tecnologia/2019/06/04/la-llanta-sin-aire-llegara-de-forma-comercial-en-2024

● https://www.elcarrocolombiano.com/industria/michelin-neumaticos-sin-aire-2024/

● https://www.motorpasion.com.mx/industria/neumatico-michelin-que-no-necesita-aire-estara-listo-2024

● https://pro.michelin.com.mx/llantas/michelin-tweel-ssl-2-hst

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: