Un gadget para cocinar pasta sin emitir carbono

A pesar de las continuas estrategias que se han implementado en diversos países, tanto por los respectivos gobiernos como por las distintas organizaciones y empresas, por mejorar la calidad de vida y reducir las emisiones contaminantes, los índices parecen demostrar que no es suficiente, por lo que ya hay nuevos aparatos que usamos en nuestra vida cotidiana que han sido diseñados para incursionar en la sustentabilidad.

La reconocida compañía italiana que se encarga a fabricar todo tipo de alimentos, sobre todo pasta italiana, ha lanzado un sofisticado aparato inteligente que te avisa en qué momento está tu pasta lista para poder ser preparada con el resto de ingredientes, con el propósito de disminuir el gas y la energía que se necesita para la cocción de una pasta promedio de la marca Barilla. 

De acuerdo con los expertos en cocción de pasta genuinamente italiana, existe un método conocido como “cocina pasiva” que consiste en dejar la pasta en agua hirviendo durante dos minutos, detener el fuego y dejar que la pasta se “cocine” de manera pasiva con la tapa de la olla puesta con el resto de agua caliente aún a altas temperaturas, logrando una buena cocción sin mucho gas de por medio.

Ahora bien, con este nuevo artilugio, las personas podrán saber en qué momento exacto la pasta está lista una vez que se coloque encima de la olla en la que se está cocinando la pasta en cuestión. Lo único que hay que hacer es conectar el dispositivo a un smartphone mediante una aplicación para medir la temperatura, el tiempo y el cocinado óptimo de la pasta y colocarlo arriba de la olla para que emita las notificaciones necesarias. 

Según las primeras estimaciones con las que se ha trabajado, se cree que este invento disminuye en un 80% las emisiones de carbono total respecto al método de cocción promedio de la pasta, que es el procedimiento que un gran porcentaje de las personas de Italia y de Europa siguen para preparar sus alimentos.

Este dispositivo fue creado por Le Garage, un estudio tecnológico con sede en Italia que se encarga en diseñar todo tipo de artefactos funcionales que buscan ser amables con el medio ambiente.

La tecnología es de código abierto y se espera que encamine tanto a su empresa como a la competencia a cimentar toda una línea de productos que estén diseñados para reducir la huella de carbono.

@MoodGeek

 

Fuentes: 

● https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/barilla-alumbra-artilugio-cocina-pasta-achicharrar-planeta/amp

● https://www.esloganmagazine.com/barilla-passive-cooking/

● https://roastbrief.com.mx/2022/10/la-nueva-campana-de-barilla-ensena-a-preparar-la-pasta-de-modo-mas-pasivo-y-sostenible/

● https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/barilla-dispositivo-passive-cooker-cocer-pasta-2-minutos-cocina-pasiva-1143233

● https://www.gizhogar.com/passive-cooking/

 

H

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: