Los audífonos que limpian el aire de contaminación

El combate contra la crisis climática está llegando a niveles insospechados. A pesar de los múltiples esfuerzos de parte de organizaciones, países e investigadores de todo el mundo, parece que no es suficiente. Por ello, cada vez son más los inventos que buscan contribuir a eliminar los contaminantes que imperan en nuestro entorno.

Hace un tiempo, la reconocida marca británica fabricante de aspiradoras y dispositivos tecnológicos para la limpieza del hogar, Dyson, ha lanzado unos audífonos capaces de limpiar el aire que se encuentra a nuestro alrededor.

Se trata de unos auriculares de diadema de alta fidelidad, con cancelación de ruido, sonido envolvente surround y con un sofisticado sistema de purificación de aire que, gracias a una visera que se coloca sobre la boca, puede ofrecerte oxígeno limpio sin problemas.

El origen de este nuevo artículo Dyson surgió a partir del interés de solucionar dos problemas que no están peleados: la cancelación de ruido y la contaminación ambiental.

De acuerdo con las declaraciones del ingeniero en jefe de la compañía, en la ciudad imperan dos clases de contaminación que afectan la calidad de vida de todos los ciudadanos: la contaminación acústica y la ambiental, por lo que crear un sólo dispositivo que pudiera enfrentarse a estos conflictos pudiera ser muy benéfico.

Aunque parece ser un producto que responde a las necesidades de la actualidad, lo cierto es que estos audífonos llevan más de seis años en planeación. Según las estimaciones de la empresa, se realizaron cerca de 500 prototipos antes de llegar con el diseño final.

Los auriculares funcionan con distintos compresores y filtros que se encargan de limpiar el aire, dirigiendo el oxígeno limpio hacia un sistema que canaliza el aire hacia la zona de la nariz y la boca mediante múltiples piezas flexibles.

Debido a que se buscó realizar un diseño que no interfiriera directamente con la piel de los usuarios, Dyson fabricó un accesorio que sí permite sellar el purificador de manera completa para ofrecer un mayor nivel de filtrado.

Esta nueva implementación nació como respuesta a las condiciones que se vivieron hace unos meses respecto a la pandemia causada por el virus conocido popularmente como Covid-19.

Además de este sofisticado modelo para respirar mejor, los auriculares son inalámbricos y tienen varios modos y niveles de cancelación del ruido, por lo que han llamado la atención de los amantes de la música que buscan lo mejor respecto a calidad de sonido. Se trata de una de las mejores opciones para invertir en audífonos.

@MoodGeek    

 

Fuentes: 

● https://www.elmundo.es/tecnologia/gadgets/2022/03/30/62445633fdddff11918b4581.html

● https://www.yotambien.mx/tecnologia/audifonos-dyson-que-controlan-la-contaminacion-auditiva-y-del-aire/

● https://www.dyson.es/auriculares/zone/anuncio

● https://www.xataka.com/audio/dyson-zone-caracteristicas-precio-ficha-tecnica-1

● https://www.xataka.com.mx/otros-dispositivos/dyson-zone-precio-mexico-caracteristicas-especificaciones-ficha-tecnica

● https://elcomercio.pe/tecnologia/gadgets/dyson-zone-caracteristicas-de-los-audifonos-con-diseno-futurista-y-que-purifican-el-aire-espana-mexico-usa-noticia/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: