Decathlon y su batería portátil

Los dispositivos móviles se han convertido en una parte muy valiosa de la vida de la sociedad moderna: el trabajo, la escuela, las relaciones interpersonales y casi todo tipo de actividad está intervenida en la actualidad por un artefacto de esta clase.

Esta importancia ha hecho que cada vez salgan nuevos dispositivos para su mejoramiento conciso.

Para los aficionados a las actividades al aire libre, las baterías portátiles han sido una verdadera revolución tecnológica debido a todos los beneficios que supone. Hace unas semanas, la reconocida empresa dedicada a la venta y distribución de material exclusivamente deportivo con presencia en más de 50 países, Decathlon, ha anunciado su nuevo dispositivo: una batería portátil capaz de producir energía a partir de la radiación solar que captas.

El panel solar de 50 vatios se puede colocar arriba de cualquier coche promedio y es plegable y fácil de transportar. Tiene un precio de 150 euros, es decir, cerca de 3 mil pesos y sirve especialmente para cargar todo tipo de artefactos pequeños que no necesitan mucho voltaje tales como baterías externas, linternas, neveras o hasta teléfonos móviles.

Se ha mencionado que este nuevo artefacto sobresale principalmente por su portabilidad ya que consiste en un panel abierto de 55 centímetros de longitud, 62 cm de ancho y 1.5 cm de grosor.

Contando todos los aditamentos, esta batería pesa tan sólo 2.2 kilogramos, mejorando considerablemente su plegabilidad, facilitando su transporte dentro de todo el equipaje que lleva un montañista o un escalador promedio.

Debido a que se usa con la radiación solar, esta batería funciona mucho mejor si está limpia, por lo que se recomienda que los usuarios la usen de forma eficiente durante unos momentos al aire libre y después le apliquen un trapo húmedo para protegerla de cualquier suciedad que afecte su eficiencia. Además es multifuncional, lo que significa que puedes cargar distintos dispositivos de forma simultánea.

Esta nueva batería portátil busca revolucionar y encaminarse a ser uno de los aparatos predilectos por los amantes de las actividades al aire libre. Posee una garantía efectiva de 3 años por si presenta alguna vez algún tipo de fallo. 

@MoodGeek

Fuentes: 

● https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20220813/panel-solar-plegable-decathlon-sin-renunciar-naturaleza/692930936_0.html

● https://www.decathlon.com.mx/orientacion-y-baterias/324454-25797-cargador-solar-portatil-usb-sc-trek-500-de-10w.html

● https://www.elnacional.cat/es/consumo/decathlon-mini-panel-solar-cargar-smartphone-enchufes_872238_102.html

● https://www.elnacional.cat/es/consumo/decathlon-mini-panel-solar-cargar-smartphone-enchufes_872238_102.html

● https://www.archdaily.mx/mx/775520/kuxtal-propuesta-mexicana-para-el-solar-decathlon-2015

● https://es.tiendas.com/panel-solar-portatil-decathlon/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: