Volvo y su línea de camiones eco friendly

La situación actual del planeta requiere de medidas mucho más severas y eficientes para revertir lo que se ha llamado crisis climática contemporánea. Las estimaciones indican que el planeta Tierra no tiene mucho tiempo para poder restituir todo el medio ambiente que se ha perdido con los años, por ello muchas empresas como Volvo han invertido mucho en estrategias de todo tipo para sumarse a dicho propósito.

Volvo es una de las fabricantes premiums de automóviles más famosas de todo el mundo, tiene líneas de todo tipo y se ha empeñado a convertir Volvo Trucks en una de las más sustentables de toda la historia.

Hasta el momento, los primeros vehículos con este tipo de tecnología han sido entregados a Amazon y Unilever para ser utilizados para sus respectivos negocios.

El llamado acero sin fósiles está siendo fabricado por SSAB, una empresa sueca dedicada a procesar toda la materia prima para la producción concisa de acero para otros sectores industriales.

SSAB ha estado trabajando con Volvo desde hace años, sin embargo, fue hasta que esta empresa le presentó este nuevo acero sin fósiles que Volvo decidió invertir tanto en ella para lograr revestir todos sus camiones con este nuevo material.

Con la llegada de este invento, Volvo Trucks anunció que todos sus vehículos integrarán este acero sin fósiles para reducir su impacto climático. El objetivo es disminuir la cadena de valor de emisiones de gases contaminantes netas a cero.

Hasta ahora, las compañías con las que tienen acuerdos para usar sus camiones no sólo han estado de acuerdo con esta nueva línea, sino que también han demostrado su emoción por ser parte de este programa.

Conforme la producción del plástico sin acero aumente, los camiones continuarán aumentado la cantidad que se utiliza para poder ser funcionales; se espera que pronto un camión Volvo esté hecho completamente de materiales reciclados y/o sustentables.

De acuerdo con Jessica Sandström, vicepresidenta sénior de gestión de productos de Volvo Trucks, ha afirmado que el propósito es alcanzar esta meta para 2040.

La transición energética de las empresas es una necesidad y no sólo una estrategia. Diversos países están alentando a las transnacionales a integrar este tipo de estrategias para contribuir a combatir el cambio climático, por lo que la decisión de Volvo se ha celebrado en diferentes países.

@MoodGeek

 

Fuentes: 

● https://ecoinventos.com/volvo-trucks-primeros-camiones-electricos-acero-libre-de-fosiles/

● https://elperiodicodelaenergia.com/volvo-trucks-acero-sin-combustible-fosil/

● https://www.tyt.com.mx/nota/volvo-introducira-versiones-rigidas-de-sus-camiones-electricos-para-2023

● https://somoselectricos.com/volvo-entrega-primeros-camiones-electricos-acero-sin-fosiles-clientes/

● https://www.transporteprofesional.es/noticias-fabricantes/marcas-camion/volvo-trucks/volvo-entrega-sus-primeros-camiones-libres-de-fosiles-a-sus-clientes

● https://www.tyt.com.mx/nota/ryder-adquiere-siete-volvo-vnr-electricos-para-suministro-de-volvo-group

@moodgeek

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: