Cómo convertir un motor de diésel en hidrógeno

Las emisiones de CO2 han sido un problema considerable para el medio ambiente desde que los combustibles fósiles se volvieron el pilar energético de todo el mundo. Desde que se notó que provocaban mucho daño, diversas organizaciones e inventores se volcaron a crear versiones sustentables para revertir esta situación.

Hace unos meses, un grupo de investigadores dio a conocer que inventó un nuevo sistema que convierte los motores diésel que ya existen en sistemas complejos y completamente funcionales que consumen hidrógeno al 90%, es decir, reduce considerablemente las emisiones de CO2 en más de un 85%.

Si esto hubiera sido implementado desde el inicio de la industria automotriz, la contaminación del aire y el deterioro de la capa de ozono estaría un 85% mejor de lo que ahora se estima.

De acuerdo con las estimaciones de diversos investigadores, esto representaría no sólo una ganancia para el medio ambiente, sino también para la economía de todas las empresas y los usuarios ya que reduciría significativamente un gran porcentaje de la inversión inicial de los automóviles y su proceso de fabricación.

Su invento consiste en un sistema de inyección dual que produce que el motor original del vehículo gaste 90% de hidrógeno y únicamente el 10% de diésel, todo porque el diésel restante fue convertido en hidrógeno eficiente capaz de alimentar al automóvil de manera que pueda recorrer distancias promedio utilizando un porcentaje mínimo de combustible fósil. 

Según el profesor Shawn Kook, líder del proyecto, existen muchos sistemas parecidos al suyo que convierten los motores de combustión a motores de hidrógeno, sin embargo, el suyo representa un porcentaje mínimo de riesgo ya que no tiene problemas en su diseño, mismo que se ha identificado como uno de los mayores conflictos a la hora de producir este tipo de artefactos.

Está previsto que diversos investigadores puedan hacer uso de este sistema pronto en algún momento del siguiente año, siendo los vehículos para el transporte por carretera los primeros en hacer uso de este dispositivo para eficientizar todo el sistema de transporte colectivo. Pronto podrán realizar un acuerdo con diversos fabricantes automotrices para que sean integrados a mayor escala.

@MoodGeek

Fuentes: 

● https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-10-11/hidrogeno-diesel-combustion-reduccion-co2_3504233/

● https://www.eleconomista.net/tendencias/El-sistema-que-hace-que-los-motores-diesel-funcionen-con-hidrogeno-y-contaminen-un-85-menos-20221130-0021.html

● https://createdigital.org.au/diesel-engines-converted-to-90-per-cent-hydrogen/

● https://www.autobild.es/noticias/sistema-dos-meses-convierte-camion-diesel-vehiculo-casi-emisiones-1142643

● https://www.motor.es/futuro/sistema-adapta-motores-diesel-funcionen-hidrogeno-202290321.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: