Whirlpool cambia sus procesos por el medio ambiente

Cada vez son más las empresas que, motivadas por los crecientes niveles de contaminación y de emisiones de CO2, se han propuesto cambiar todos sus procesos para comenzar a ser mucho más amigables con el medio ambiente.

Whirlpool, la reconocida empresa de fabricación, distribución y venta de electrodomésticos de lavandería y cocina, ha anunciado que pretende lograr cero emisiones nocivas para el planeta para 2030 a través de ciertas medidas. Asimismo, desea organizar e invertir en diversos programas para promover en uso de energías renovables en todo el mundo.

Desde hace un tiempo, Whirlpool ha implementado una serie de turbinas eólicas y solares para aprovechar las energías renovables; la ejecución de su estrategia global Net Zero que tiene como propósito la regulación de los gases de efecto invernadero, el uso de inversiones en captura de carbono para disminuir todo tipo de emisiones, eficientizar el empleo de su energía para no necesitar de combustibles fósiles, mejorar el uso de materiales reciclados y el proceso de desecho de rellenos sanitarios y la promoción del trabajo directo con clientes para reducir los residuos de todo este proceso.

A pesar de que la fecha límite para lograr esto es 2030, la compañía ha implementado estas medidas desde hace un tiempo y espera que los resultados se manifiesten mucho antes de lo planeado. De acuerdo con la gerente del área de Environment, Health and Safety Manager de Whirlpool LAR Norte, Maritza Arreola, la intención principal de estas medidas es mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos del planeta Tierra y tener siempre presente como prioridad número uno la vida de los consumidores y sus hogares. 

Whirlpool se une a una serie de empresas como Mercado Libre o Hasbro que han integrado una agenda ambiental para combatir la crisis ambiental que azota actualmente a todo el mundo.

@MoodGeek 

 

Fuentes 

● https://geekzilla.tech/conoce-las-acciones-de-whirlpool-para-cuidar-el-medio-ambiente-en-este-dia-mundial-contra-el-cambio-climatico/

● https://mexicoindustry.com/noticia/whirlpool-comprometidos-con-el-medio-ambiente#:~:text=Whirlpool%20tiene%20el%20mayor%20porcentaje,ocho%20plantas%20de%20tres%20pa%C3%ADses.

● https://www.estrategia-sustentable.com.mx/2021/06/02/acciones-whirlpool-para-la-proteccion-del-medio-ambiente/

● https://www.whirlpool-ca.com/blog/cuidado-del-medio-ambiente-compromiso-de-todos-2/

● https://economiasustentable.com/noticias/whirlpool-cuidado-del-medio-ambiente-inclusion-y-diversidad-los-ejes-de-su-reporte-de-sustentabilidad-2020

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: