La situación actual respecto a la crisis climática está llegando a un punto sin retorno. De acuerdo con las estimaciones que han hecho tanto organizaciones científicas como sociales y diversos, el mundo debe comenzar a tener acciones directas para frenar la producción de combustibles fósiles.
Debido a que muchos países han solicitado a las empresas que regulen todo lo que hacen respecto a su industria y el modo en el que producen todos sus productos, muchas compañías han incorporado a su planeación todo tipo de alternativas, entre ellas, la conocida marca de tecnología, Samsung. La empresa con sede en Seúl, Corea del Sur se ha unido a la iniciativa RE100 cuyo principal objetivo es conseguir cero emisiones netas para el 2050.

Para conseguir este propósito, Samsung Electronics se ha comprometido no sólo a integrar todo tipo de tecnologías de energía renovable, sino también investigar e invertir en productos que sean energéticamente eficientes sin la necesidad de minar o explotar los recursos del planeta Tierra; asimismo, se buscan nuevas alternativas para reutilizar el agua y desarrollar la captura de carbono.
De acuerdo con el plan que han esbozado, Samsung conseguirá el cero emisiones netas de carbono en todas las operaciones de la división de Device eXperience (DX) para 2030 y, en cuanto a su división global, tomando en cuenta la división Device Solutions (DS), para 2050. Todo esto se debe lograr sin arriesgar las necesidades de energía eléctrica de todos los mercados y las plantas de producción en las que opera esta empresa, esto con la intención de que no se exponga la economía de esas regiones.

Además de todas las estrategias ya mencionadas y que forman parte de la iniciativa RE100, Samsung se ha comprometido para mejorar todo el circuito de vida de sus productos, además de analizar la circulación de los recursos a largo plazo, considerando cuáles son las etapas por las que pasa la materia prima, sin contar el reciclaje y la eliminación responsable de todos sus residuos.
Las propuestas hechas por Samsung estiman un costo de cerca de 7 billones de wones coreanos, es decir, poco menos de 5 millones de dólares estadounidenses, lo que se cree que es poco en comparación con lo que han invertido otras empresas. Las organizaciones gubernamentales y a favor del medio ambiente les han exigido a cientos de compañías que mejoren sus inversiones y realicen todas sus acciones de forma inmediata.
@MoodGeek
Fuentes:
● https://www.corresponsables.com/actualidad/samsung-electronics-nueva-estrategia-medioambiental
● https://news.samsung.com/es/samsung-electronics-anuncia-una-nueva-estrategia-medioambiental
● https://reseller.com.mx/samsung-consolida-su-estrategia-de-sostenibilidad/
● https://emprefinanzas.com.mx/2022/09/16/samsung-electronics-anuncia-nueva-estrategia-ambiental/
Deja una respuesta