Nueva York funcionará con energías renovables

El problema actual respecto a la crisis climática parece no mejorar a pesar de todas las medidas que el gobierno y algunas empresas alrededor del mundo han tomado desde hace algunos meses. La respuesta parece ser clara y muchas administraciones como las de la gobernadora de Nueva York ya están tomando acciones sobre el asunto.

Mediante una publicación, Kathy Hochul ha compartido la sexta convocatoria de concurso del Estado, en el que se solicitan cerca de 2 mil megavatios de nuevos proyectos de energía renovable para combatir la crisis climática y mejorar la calidad de vida de una de las metrópolis más contaminantes de todo el planeta.

Se espera que esta nueva convocatoria no sólo aliente a los jóvenes y adultos a echar a volar su imaginación y su capacidad para crear proyectos concisos que ayuden a los problemas inmediatos de la sociedad, sino también que resuelvan el conflicto de la producción de CO2 en Nueva York, que la posiciona como una de las peores regiones de toda la Tierra.

De acuerdo con las estimaciones, los proyectos seleccionados podràn suministrar energía completamente limpia a cerca de 600 mil hogares promedio de dicha localidad, lo que económicamente se traducirá como un ahorro de cerca de 3 millones de dólares en inversiones.

Esta clase de iniciativas buscan revertir el daño que los combustibles fósiles han hecho al medio ambiente desde que se comenzaron a explotar los recursos naturales, a la par de que será redituable respecto a la economía nacional.

Junto a este anuncio se declaró que se planea instalar 4 gigavatios de energía solar distribuida en todo el estado, siendo Manhattan donde se concentrará la mayor cantidad de producción de energía eléctrica renovable. Se espera que para 2025 aumente considerablemente toda la producción, mejorando también la cantidad de personas que gozarán de dichos beneficios.

Asimismo, además de las ventajas económicas y ambientales, la gobernadora anunció que estos programas ofrecerán un poco más de 10 mil puestos de trabajo alrededor de todo Nueva York.

@MoodGeek  

 

Fuentes: 

● https://ecoinventos.com/nuevo-proyecto-energias-renovables-nueva-york/#:~:text=La%20distribuci%C3%B3n%20de%20energ%C3%ADa%20solar,de%20energ%C3%ADa%20solar%20para%202030.

● https://www.larepublica.co/globoeconomia/nueva-york-planea-22-plantas-de-energia-renovable-para-lograr-los-objetivos-climaticos-3375900

● https://elperiodicodelaenergia.com/nueva-york-fue-el-cuarto-estado-que-genero-mas-energia-renovable-en-2019/

● https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/general/la-mayor-central-electrica-de-nueva-york-se-convertira-en-un-centro-de-energias-renovables

● https://www.expoknews.com/energia-limpia-en-ny/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: