Ford va por las energías limpias

Los esfuerzos por revertir la actual crisis climática han sido liderados por los gobiernos de todo el mundo y las empresas transnacionales más importantes. Aunque no sea un deseo directo, la sociedad, las organizaciones civiles y los comités por el medio ambiente han obligado a que las compañías y gobiernos tomen cartas en el asunto.

Uno de los gigantes de la industria automotriz de Estados Unidos, Ford Motor Company, ha anunciado que hará un salto gigante hacia la transición ambiental. Esta compañía ha hecho una alianza con DTE Energy, la popular empresa de energía diversificada con sede en Detroit, para suministrar su planta base con energía 100% limpia.

Una de las críticas más continuas hacia las empresas que se autodeterminan como “ecológicos” es que, aunque es cierto que lanzan productos que hacen uso de energía limpia y sostenible, sus plantas, su industria y su manufactura continúa generando grandes cantidades de gases de CO2, por lo que sus llamadas acciones contra el cambio climático en realidad no se traducen en una mitigación del problema.

En este escenario, las decisiones administrativas e industriales que ha tomado Ford Motor Company toman más sentido. De acuerdo con las estimaciones realizadas por la Asociación de Industrias de Energía Solar de Estados Unidos, los paneles instalados en la planta de Michigan generará un 70% de la energía eléctrica necesaria para mantener toda la banda de producción de un día normal. 

El presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company declaró que estas medidas representan un futuro más verde y brillante con energía limpia. Además, representa una declaración al público pues la planta de Michigan ha sido el punto de partida desde su fundación en 1903. Según los datos, se han invertido cerca de 10 mil millones de dólares en dicha planta, haciéndola una de las más importantes de todo el país.

Todos los trabajadores han sido capacitados para que entiendan cuál será el nuevo proceso de toda la planta, haciendo que el cambio no sólo sea a nivel industrial, sino también a nivel sociedad. La creación de la cultura de sostenibilidad también ha sido un foco de importancia según todas las organizaciones a favor del medio ambiente.

@MoodGeek 

 

Fuentes: 

● https://geekzilla.tech/ford-pronto-podra-suministrarse-un-100-de-energia-limpia/

● https://mexicoindustry.com/noticia/ford-suministrara-de-energia-limpia-sus-plantas-con-el-apoyo-de-dte-energy-

● https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/energia-eolica/ford-comprara-energia-eolica-a-dte-energy-para-abastecer-sus-sedes-con-100-energia-renovable

● https://www.ford.mx/blog/innovacion/instalacion-energia-solar-dte-alianza-may2021/

● https://reportacero.com/utilizara-ford-100-de-energia-renovable-en-panta-de-dearborn/

● https://reportacero.com/utilizara-ford-100-de-energia-renovable-en-panta-de-dearborn/

● https://sustainability.google/intl/es-419/progress/projects/announcement-100/

● https://noticias.autocosmos.com.mx/2013/05/30/ford-motor-company-de-mexico-utilizara-energia-solar

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: