Pequeños parques eólicos llegarán a las ciudades

Las alternativas energéticas más famosas de las últimas décadas representan un buen esfuerzo por revertir el uso de los combustibles fósiles, sin embargo, las grandes plantas de energías renovables también necesitan de ciertos materiales que cuesta mucho extraer del suelo, por lo que su “sostenibilidad” se ha visto cuestionada.

Debido a que la energía eólica requiere de cierta materia prima que supone la sustracción contaminante de múltiples sectores, las estrategias para regular este tipo de consecuencias ha encaminado a que las empresas reduzcan el tamaño de sus plantas, lo que se traduce en buenos números de energía producida y en menos materiales requeridos para que esto sea posible. 

Bajo esta estrategia, países como Reino Unidos, España, Estados Unidos y Países Bajos han implementado un nuevo modelo de creación de parques eólicos de pequeño tamaño que sean integradas de manera funcional dentro de las ciudades. De esta forma, las metrópolis podrían satisfacer las grandes cantidades de energía que consumen diariamente sin la necesidad de mucha infraestructura detrás.

Sin embargo, aunque es cierto que la idea representa una buena oportunidad para solventar algunos problemas, lo cierto es que también trae consigo diversos conflictos a resolver, entre los que destaca la gran cantidad de ruido que las plantas eólicas suelen producir, lo que implicaría que las personas en las ciudades tuvieran un deterioro auditivo considerable pasando los años, además de la evidente molestia que podría representar en el día a día. 

Asimismo, de acuerdo con muchas organizaciones que defienden los derechos de los animales, este tipo de turbinas más pequeñas podrían entorpecer considerablemente el vuelo que tienen las aves debido a que siguen el flujo del aire, aspecto que requieren las turbinas para su óptimo funcionamiento.

Flower Turbines, la empresa encargada de diseñar estas plantas eólicas de menor tamaño, ha declarado que ya está buscando soluciones eficientes y conscientes para todo esta clase de conflictos, por lo que podrían ser una realidad en un futuro no muy lejano. El principal objetivo de esto, según la declaración, hacer que esta energía esté al alcance de todos los ciudadanos del mundo sin distinción. 

 

@MoodGeek 

 

Fuentes: 

● https://www.elespanol.com/omicrono/20220724/miniturbinas-eolicas-forma-tulipan-solucion-bajar-factura/689431271_0.html

● https://ecoinventos.com/flower-turbines/

● http://www.energtrade.com/mini-turbinas-eolicas-esp/

● https://www.cdt.cl/icewind-las-mini-turbinas-eolicas-de-eje-vertical-nacidas-de-los-locos-vientos-islandeses/

● https://flowerturbines.com/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: