Citrus, la empresa mexicana que está liderando la revolución energética

La actual crisis climática global ha obligado que los seres humanos piensen en formas innovadoras de mejorar el medio ambiente y de aprovechar todas las herramientas con las que se cuentan para dejar de depender de los combustibles fósiles. De esta forma, en los últimos años se ha registrado un número considerable de startups enfocadas en estos objetivos, sin embargo, pocas se le parecen de Citrus, esta nueva empresa mexicana que está liderando la revolución energética.

No cabe ninguna duda de que en estos últimos años, la crisis energética, específicamente la del gas, ha sido tema global. De la noche a la mañana, el gas ha disparado su valor debido a los diversos conflictos socioeconómicos, sanitarios y políticos que han estado alrededor de su producción y distribución.

Aunque es cierto que ya existen un número considerable de gases alternativos, cuyo principal objetivo es dejar de depender de ciertos gases, pocas empresas han logrado lo que Citrus ha hecho.

Citrus México es una startup dedicada a desarrollar todo tipo de plantas de generación de energía térmica in-situ especial para la industria mexicana, todo a través de un sofisticado sistema de concentradores solares que generan calor y vapor industrial con el mínimo daño al medio ambiente.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de las compañías es que Citrus ofrece a sus clientes la oportunidad de probar y utilizar su tecnología sin ningún costo como parte de su iniciativa llamada «Planta Demo CITRUS para Industrias Sustentables».

Otro de los aspectos por los que Citrus México se ha posicionado considerablemente arriba del resto de la competencia en tan poco tiempo es el ataque a una problemática consciente. En México, la generación de calor y vapor ha sido el responsable de cerca del 60-70% de las necesidades energéticas totales de México, por lo que esta startup busca satisfacer directamente un buen porcentaje de esos requisitos energéticos.

Además, de acuerdo con el World Resource Institute, el calor industrial es responsable de un buen porcentaje de las emisiones totales de CO2 que se registran cada año.

Citrus México ha detectado un problema energético que debe resolverse y, aunado a la gran demanda de alternativas renovables y rentables en un mundo global, ha desarrollado una vanguardista tecnología que le permite producir grandes cantidades de gas natural sin la necesidad de comprometer el medio ambiente en todo el proceso.

Es mediante estos valores y estos objetivos que Citrus México ha alcanzado números muy buenos. Actualmente continúa perfeccionando su sistema tecnológico y está en planes de ejecutar una serie de estrategias que mejoren el futuro del planeta, sin tener que dejar de producir energía para las generaciones del futuro.

@MoodGeek

Fuentes: 

● https://www.entrepreneur.com/article/433689

● https://citrus.mx/

● https://startupbeat.com/connect-women-innovators-winner-citrus-brings-green-solutions-to-manufacturing/36150/

● https://valenciafruits.com/profesionales-mas-200-empresas-participaran-citrus-forum/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: