Ya estamos en la era de los audífonos solares

No hay ninguna duda de que la actual crisis climática ha obligado a la industria a crear todo tipo de versiones ecológicas de productos que usamos en nuestro día a día. De esta forma, se ha llegado a la fabricación de unos increíbles audífonos solares.

Aprovechar la radiación solar para distintos beneficios se ha vuelto algo no sólo importante, sino necesario para el medio ambiente; ahora más que nunca, encontrar alternativas que sustituyan a los combustibles fósiles como principal fuente de energía es una labor que se ha puesto como prioridad para muchos gobiernos y empresas alrededor de todo el mundo. Eso es algo que sabe muy bien Adidas, la reconocida empresa de calzado y ropa deportiva.

Aunque sea reconocida por su incursión en la vestimenta para deportistas de alto rendimiento, la popular multinacional alemana fundada en 1949, Adidas, ha lanzado una nueva clase de audífonos inalámbricos, específicamente una diadema, que cuentan con paneles solares integrados que permiten que estos dispositivos puedan ser cargados con la energía del sol y rendir hasta por 80 horas continuas.

Las celdas utilizadas por estos artefactos son Powerfoyle de Exeger, es decir, tecnología de vanguardia diseñada exclusivamente para convertir en energía eléctrica todo tipo de fuentes de luz natural, luz artificial y radiación solar. Además, si estás en una difícil situación, también tienen la opción de ser cargados a través de un puerto USB tipo C.

Algo significativo de estos cascos solares es que tienen un peso de 256 gramos, incluyendo el micrófono integrado con el que cuenta. Si tenemos en cuenta los paneles, la tecnología bluetooth y el sistema de comunicación, en realidad gozan de un peso óptimo para todos los usuarios que hacen uso de esta clase de dispositivos en su día a día.

Actualmente el mercado los ofrece en 229 dólares, es decir, un poco más de $4 mil 500 pesos, siendo un precio promedio al considerar el resto de audífonos de este tipo.

Aunado a todo lo anterior, debido a la eficiencia de su diseño y de su creación, los auriculares RPT-02 SOL de Adidas han demostrado tener una de las mejores calidades de sonido del mercado mundial: una frecuencia que va desde los 20 a los 20 mil Hz, una sensibilidad de 105 dB y un formato interno que distribuye de manera perfecta todos los sonidos que recibe. Sin duda una de las mejores opciones.

@MoodGeek

Fuentes: 

● https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/08/18/gadgets/1660809332_514375.html

● https://www.nextpit.com/adidas-rpt-02-sol-headphones-bluetooth-solar-launch-price

● https://www.xataka.com/audio/adidas-rpt-02-sol-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

● https://www.zonamovilidad.es/asi-son-nuevos-cascos-inalambricos-energia-solar-rpt-02-sol-adidas

● https://robbreport.mx/gear/adidas-lanza-unos-audifonos-sustentables-que-se-cargan-con-la-energia-del-sol/

● https://es.digitaltrends.com/vestibles/adidas-auriculares-energia-solar/

● https://mensgear.net/adidas-rpt-02-sol-eco-friendly-bluetooth-headphones-than-can-recharge-from-sunlight/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: