Desde sus inicios, la industria automotriz ha cambiado conforme los años pasan y cada vez ha perfeccionado más la confección de todos los transportes. Una de las características que más se han cuidado en los años ha sido el material con el que se fabrican dichos automóviles. Esto podría cambiar para siempre.
Se trata de ampliTex y powerRibs, dos tipos de materiales hechos con fibras naturales hechos por la empresa startup Bcomp que, debido a sus distintas capacidades, podrían representar un buen sustituto ecológico para la fibra de carbono que es la que se utiliza mayormente en todas las fábricas de coches en la actualidad.

Esta clase de material tiene muchas ventajas que lo posicionan como una verdadera alternativa: es sustentable, ecológico, reciclable y mucho más económico, además de que presenta mejores propiedades de aislación ante la vibración del automóvil en sí mismo.
Este tipo de sustitutos se unen a los esfuerzos que se han presentado con los automóviles eléctricos, que buscan reducir la huella de carbono que produce un vehículo promedio. Debido a estos esfuerzos, su calidad y su potencial uso, muchas empresas de renombre internacional como BMW, Volvo y Porsche han demostrado su interés invirtiendo cerca de 35 millones de dólares.

Cada uno de estas compañías se han posicionado frente a Bcomp para que las tengan en cuenta conforme los materiales se sigan fabricando, por lo que puede dilucidarse que pronto veremos cada vez más y más automóviles hechos con esta clase de materiales. El cambio está aquí.
@MoodGeek
Fuentes:
● https://thecompositestore.com/Fibra-de-lino-para-composites
● https://motor.elpais.com/actualidad/el-milagro-de-la-fibra-vegetal-para-fabricar-coches/
Deja una respuesta