The Line, una ciudad que conjunta tecnología y medio ambiente

La crisis climática que vive actualmente el planeta Tierra necesita de soluciones puntuales y eficientes, que abarquen a todas las personas. Las llamadas ciudades inteligentes sustentables son un proyecto que puede ayudar mucho sobre este tema.

Arabia Saudita ha anunciado que está en progreso la denominada ciudad del mañana conocida como The Line. Se trata de una utopía urbanística llena de vegetación, tecnología y paisajes urbanistas que hacen de la ciudad, no sólo un sitio sustentable, sino también muy eficiente. 

Este increíble sitio habitará a cerca de 9 millones personas a lo largo de un pasillo recto de cientos de kilómetros que será amurallado por dos enormes paredes de espejos que cumplirán con el objetivo de camuflar todo el entorno.

Dentro de este lugar se podrá crear su propio clima con sus respectivas características para que sean funcionales según las necesidades de la población.

De acuerdo con los primeros bosquejos, se trata de una ciudad que será presentada como una línea recta de cerca de 170 kilómetros que atraviesa tres regiones distintas con ecosistemas y relieves geográficos diversos que necesitan de una planeación estricta y estratégica de manera que se puedan aprovechar todos los elementos naturales de cada uno de los ambientes.

Dentro de este grandioso proyecto ambiental y urbanístico, se encuentra también un complejo habitacional que pretende tener una altura de 500 metros sobre el nivel del mar, es decir, una altura considerablemente mayor a la del resto de edificios que se conocen; por ejemplo, tan sólo el Empire State tiene una altura de 318 metros.

Los 9 millones de habitantes se distribuirán en distintos distritos que funcionarán de manera independiente, pero teniendo en cuenta siempre las necesidades de todo el entorno en general. Cada distrito gozará de sus propias escuelas, hospitales, servicios y viviendas de todo tipo.

Se espera que este tipo de vivienda macro-urbana y sustentable haga que las comunidades aprendan a vivir en armonía con la naturaleza, de forma que se implemente un respeto y cariño hacia ella. Los jardínes verticales ayudarán mucho a este propósito.

@MoodGeek

Fuentes: 

● https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20220727/the-line-impresionante-arabia-saudi-levantara-desierto/690931038_0.html

● https://es.rollingstone.com/arabia-saudita-anuncia-sus-planes-para-crear-the-line-una-ciudad-lineal-de-170-kilometros-de-largo/

● https://www.elledecor.com/es/arquitectura/a40792538/the-line-ciudad-vertical-futurista-arabia-saudi/#:~:text=The%20Line%2C%20la%20ciudad%20futurista,terreno%20ser%C3%A1%20para%20la%20naturaleza.

● https://www.traveler.es/viajes-urbanos/articulos/the-line-ciudad-del-futuro-sin-coches-neom-arabia-saudi/20058

● https://www.ngenespanol.com/traveler/the-line-la-ciudad-vertical-en-arabia-saudita/

● https://obras.expansion.mx/arquitectura/2022/08/03/the-line-la-ciudad-entre-dos-muros-busca-ver-la-luz-en-2030

● https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/ciencia/the-line-arabia-saudita-construira-una-ciudad-futurista-8675289.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: