Google Maps te ahorra gasolina

La carrera por convertirse en la aplicación de movilidad más rentable y popular ha comenzado desde hace unos años ya. Desde Waze hasta Google Maps, son muchas las plataformas que han intentado ser las predilectas de los usuarios a la hora de conducir, implementando diversas herramientas y estrategias para mejorar la experiencia. Bueno, esto podría hacerte decidir.

Desde hace un tiempo, la conocida app de movilidad del gigante de la tecnología, Google, ha lanzado una función que le permite a las personas ahorrar un cierto porcentaje de dinero cuando echan gasolina a su transporte. Desde sus inicios, Google Maps ha ayudado a sus usuarios a llegar a sus destinos desde la ruta más rápida y sencilla, sin embargo, con esta nueva herramienta, se podrá ahorra gasolina.

Además de indicar la estimación del trayecto, el tráfico, los sitios que se encuentran alrededor y hasta los infortunios que se registran o registraron cerca de ti, Google Maps ahora te indicará cuál es la ruta más “plana” o llana para que tu vehículo logre una velocidad constante, lo que se traduce en un gasto de combustible mucho menor al que usas cuando el cambio de velocidad se efectúa.

Para hacer uso de esta nueva función, lo único que se debe hacer es introducir el destino y, después del desglose de la ruta (línea azul), aparecerán zonas coloreadas de color gris junto a un símbolo “eco” de una hoja; al elegir la segunda opción, el recorrido ahora será más eficiente y tendrás por seguro que ahorrarás unos cuantos litros de gasolina. Asimismo, la app está programada para que te muestre una serie de datos estimados acerca del ahorro de gasolina de tu automóvil. 

En caso de que la ruta Eco no sea la más eficiente en términos de rapidez y distancia, la aplicación tiene la opción demostrarte el impacto de tu emisión de dióxido de carbono de ese trayecto, por lo que tendrás un panorama más informado acerca de lo que produces, lo que te hará tomar decisiones más conscientes a la hora de usar tu coche o motocicleta.

De acuerdo con el jefe del Centro de Ciencias de Movilidad Integrada de NREL, este cambio supone un escenario positivo para todos los usuarios, pues contribuye a la modificación de las conductas de las personas respecto a sus emisiones de gases nocivos para el medio ambiente, lo que se podría significar un cambio masivo en la sociedad actual.

@MoodGeek 

 

Fuentes: 

● https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/como-ahorrar-dinero-en-gasolina-con-google-maps-5032442/

● https://www.fayerwayer.com/moviles/2022/07/18/google-maps-con-este-truco-puedes-ahorrar-gasolina/

● https://depor.com/depor-play/tecnologia/google-maps-como-ahorrar-gasolina-aplicaciones-smartphone-truco-2022-eco-nnda-nnni-noticia/

● https://larepublica.pe/tecnologia/google/2022/07/15/google-maps-como-usar-la-aplicacion-para-ahorrar-gasolina-y-dinero-en-mis-viajes-redes-sociales-app/

● https://as.com/actualidad/el-truco-de-google-maps-con-el-que-ahorrar-gasolina-n/

● https://www.eldebate.com/motor/20220718/este-truco-ahorrar-gasolina-google-maps-cns.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: