Lleva tu propia turbina eólica a todas partes

La tecnología ha jugado un papel sumamente importante en el combate contra el cambio climático. No hay ninguna duda de que la crisis ambiental que se vive en la actualidad debe ser atendida lo más pronto posible, por lo que se agradece que cada vez existan más inventos como estos.

Pocas personas conocen que el viento es la segunda fuente de energía más limpia del mundo, sin embargo, no se aprovecha como debería debido a que sólo un porcentaje pequeño tiene acceso a este tipo de energía.

A pesar de que cada vez sean más los países que se inclinen por las energías renovables y coloquen grandes aerogeneradores en posiciones estratégicas, lo cierto es que ya hay nuevas alternativas que permiten hacer uso de esta clase de energía sin la necesidad de una planta gigantesca.

Shine Turbine es una empresa enfocada en el diseño y fabricación en masa de distintos dispositivos, que permiten aprovechar el viento para recargar tus aparatos electrónicos favoritos, sin la necesidad de invertir mucho presupuesto y/o espacio vital.

En efecto, esta empresa ha lanzado una nueva turbina portátil del tamaño de una botella de un litro, una dimensión considerable si pensamos en las inmensas turbinas que se nos vienen a la mente cuando hablamos de energía eólica.

Esta nueva tecnología condensada permite generar energía eléctrica limpia, eficiente y capaz de proporcionar electricidad para cargar todo tipo de dispositivos que no requieran de un alto voltaje para funcionar, es decir, aparatos móviles como celulares, computadoras portátiles, tablets y hasta bicicletas eléctricas.

Esta turbina vanguardista está diseñada para los amantes de la naturaleza que salen durante horas a caminar por el bosque, el monte o los grandes cañones de la zona.

Para que esta turbina funcione, necesita de un viento constante de cerca de 8 km por hora, es decir, apenas una brisa que se puede detectar en un monte o en un llano en el que no haya muchos objetos sólidos que frenen el flujo del aire; llega a su máxima capacidad con vientos de 28 km/h, por lo que debes de tener cuidado si la colocas frente a una brisa fuerte.

Este dispositivo contiene tres puertos USB en los que podrás cargar simultáneamente tus artefactos electrónicos. Es fácil de usar pues sólo necesita colocarse en un trípode y desplegar las aspas para comenzar a recibir el viento y producir energía eléctrica de manera eficiente y amable con el medio ambiente.

Se cree que pronto Shine Turbine lanzará más productos que mejoren la calidad de esta última turbina.

@MoodGeek

 

Fuentes: 

● https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20220508/aerogenerador-portatil-mochila-propia-electricidad-cualquier-parte/669933089_0.html

● https://mymodernmet.com/es/shine-turbina-eolica-aurea-technologies/

● https://www.worldenergytrade.com/innovacion/estilo-vida/la-turbina-eolica-shine-es-tan-pequena-que-cabe-en-una-mochila

● https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/este-aerogenerador-portatil-tamano-botella-agua-promete-cargar-todo-tipo-dispositivos-cuesta-300-euros

● https://elco.com.mx/tecnologia/shine-es-un-aerogenerador-portatil-del-tamano-de-una-botella-de-agua-de-1-litro/

● https://avatarenergia.com/shine-el-aerogenerador-portatil/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: