Brasil tendrá la fábrica más grande de hidrógeno verde

Las alternativas para reemplazar a los combustibles fósiles, como nuestra principal fuente de energía, se han puesto al orden del día desde hace unos cuantos meses, sin embargo, la búsqueda aún persiste, siendo el hidrógeno verde una de los contendientes más estables.

El hidrógeno verde es un tipo de combustible renovable que permite almacenar y usar energía proveniente de otras fuentes sostenibles. Algunos sectores del planeta Tierra ya consideran esta clase de energía como un pilar imprescindible para la transición energética que requiere el mundo para volverse sustentable, por lo que su empleo resulta significativo para el medio ambiente y la industria actual.

Hace unos días, la multinacional Unigel colocó formalmente la primera piedra de una construcción que planea ser una de las más grandes a nivel mundial: se trata de una fábrica de hidrógeno verde que se construirá en Brasil y que se estima que podrá estar en funcionamiento a finales de 2023.

Esta planta compendiará lo último en tecnología verde para crear una infraestructura capaz de producir 10 mil toneladas de hidrógeno verde y 60 mil toneladas de amoniaco “limpio”.

Estos números son considerablemente altos, sin embargo, con una primera inversión de 120 millones de dólares, la empresa Unigel valora su presupuesto como uno redituable, poniendo el ejemplo al resto de empresas que se rechazan a usar o a producir energías renovables con al argumento de que no resultan rentables en un mundo altamente globalizado y que, en efecto, sigue recuperándose de una pandemia aún activa.

No obstante, eso no es todo pues se espera que para el 2025, se cuadriplique la fábrica al extenderse 60 mil metros cuadrado, alcanzando una producción de 40 mil toneladas de hidrógeno verde y 240 mil toneladas de amoniaco “limpio” al año., además de ofrecer la posibilidad de uno o varios proyectos “gemelos” ubicados en otros países como Arabia Saudita.

Aunque recién comenzó su construcción como tal, muchas empresas y organizaciones de todo el mundo consideran que este es el verdadero cambio que se necesita para revertir o controlar las condiciones ambientales que se viven hoy en el planeta Tierra.

Por el momento, este proyecto es considerado como el más grande a nivel mundial enfocado en la producción de hidrógeno verde.

@MoodGeek 

 

Fuentes: 

● https://www.efe.com/efe/america/economia/brasil-apuesta-por-hidrogeno-verde-con-la-construccion-de-mayor-fabrica-del-mundo/20000011-4857456

● https://www.swissinfo.ch/spa/brasil-energ%C3%ADa_brasil-apuesta-por-hidr%C3%B3geno-verde-con-construcci%C3%B3n-de-mayor-f%C3%A1brica-de-mundo/47782228

● https://www.iberdrola.com/conocenos/energetica-del-futuro/pioneros-en-hidrogeno-verde

● https://aginformacion.tv/brasil-inicia-construccion-de-mayor-fabrica-de-hidrogeno-verde-del-mundo/

● https://www.moopio.com/brasil-apuesta-por-hidrogeno-verde-con-la-construccion-de-la-mayor-fabrica-del-mundo-marketdata.html

● https://www.sostenibilidad.com/desarrollo-sostenible/que-es-el-hidrogeno-verde/?gclid=CjwKCAjwlqOXBhBqEiwA-hhitCW2ADbuQuxCAQIBVpkvyldOg6pb4aH3m-mCGVnctwBXx88ZnK_WvRoCLTgQAvD_BwE&_adin=02021864894

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: