¿Cómo generar energía limpia desde tu balcón?

Ante una crisis climática creciente, cada uno de los ciudadanos debe responsabilizarse de los productos que consume y de las acciones que sus privilegios le permiten realizar a favor del medio ambiente y del planeta Tierra.

A pesar de que no tengas mucho dinero, ahora es posible generar energía limpia desde tu balcón.

Múltiples empresas transnacionales han logrado crear kits para establecer y adaptar tus propios paneles foltovoltaicos a tu terraza o balcón. Por ejemplo, SolMate acelera la transición energética tan necesaria en los últimos años debido al aumento del riesgo ante la crisis climática.

Este dispositivo puede producir hasta el 25% de la electricidad total utilizada en un hogar promedio.

En otras palabras, si se coloca en un sitio en el que se pueda aprovechar toda la radiación solar del día, estos paneles solares pueden ahorrar hasta 6 mil 700 kilogramos de CO2. Imagina poder contribuir con esa cantidad de ahorro de dióxido de carbono al día, además de poder gozar de la electricidad que te genera y la disminución del precio en tu recibo mensual del abastecimiento eléctrico.

Estos kits traen consigo una serie de dispositivos, materiales y un instructivo con todas las sencillas medidas que debes ejecutar para poder gozar de tu panel. Estos artefactos se conectan a una unidad de almacenamiento con un cable convencional que, a su vez, se puede conectar a una tomacorriente eléctrica tradicional. Toda la energía eléctrica producida por el panel transita hacia el tomacorriente y hacia la vivienda según sea el cableado. 

Lo único “difícil” o complejo de todo el proceso radica en la colocación del panel solar dentro de un rango adecuado, no obstante, estos paneles incluyen un manual con diversas recomendaciones para que los usuarios puedan tomar la mejor decisión respecto a la ubicación de su nuevo generador eléctrico.

Asimismo, el sistema cuenta con una app móvil que te indica cuál es la alimentación eléctrica y el porcentaje de almacenamiento con el que cuentas.

En realidad, este nuevo tipo de artefacto eléctrico amigo del medio ambiente es muy fácil de instalar y su precio no es tan alto como el del resto de dispositivos que están disponibles en el mercado mundial. Indudablemente, una de las mejores opciones para cuidar el planeta y aprovechar lo que nos da.

@MoodGeek

 

Fuentes: 

● https://www.solarlab.es/

● https://ecoinventos.com/solmate/

● https://ecoinventos.com/energia-solar-en-el-balcon/

● https://www.elperiodico.com/es/verde-y-azul/20220509/paneles-solares-poner-balcon-ahorran-13629467

● https://e-ficiencia.com/energia-solar-en-el-balcon-sets-solares-para-autoconsumo-fotovoltaico/#:~:text=Si%20tenemos%20la%20ventaja%20de,una%20l%C3%ADnea%20est%C3%A1ndar%20de%2016A.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: