Tecnología y movilidad: ¿cómo me muevo de manera sustentable?

Hay un problema que nos concierne a todos y es tan urgente que es necesario tomar acciones ahora mismo. La movilidad sustentable ha sido uno de los proyectos más ambiciosos y prioritarios de las generaciones más jóvenes, y están dando frutos.

A continuación te presentamos 5 de los nuevos transportes del futuro, completamente sustentables.

5. DROLL-E

Este agradable vehículo pequeño fue diseñado para transportar cargas ligeras de un punto A a un punto B. Es completamente eléctrico, ya que cuenta con una batería extraíble que puedes intercambiar cuando se ha agotado. Es perfecto para las star-ups que necesitan mover su mercancía rápidamente sin gastar en grandes montacargas.

4. VELCA

Esta marca española de automóviles ha llevado la industria eléctrica a otro nivel, sus scooters cuentan con una batería que puedes extraer con toda facilidad, recargar y volver a colocar para su uso constante. Estamos hablando de un transporte totalmente funcional que puedes recargar desde la comodidad de tu casa.

3. TAKE ME

En este caso no se trata de un dispositivo como tal, sino de una aplicación móvil que ha sido la sensación en Europa y Asia. Se trata de una app que te pone en contacto con conductores dispuestos a utilizar tu coche cuando tú estás indispuesto.

Es perfecto para esas noches de desenfreno en las que simplemente necesitas que alguien te lleve a casa; viajan dos o más personas en un sólo coche, contaminando menos.

2. WIFLY

En el segundo puesto de nuestro top también se haya una app disponible en España, misma que te permite suscribirte a la renta de bicicletas eléctricas de dicho país. Asimismo, te permite alquilar mes a mes una serie de coches dentro de su catálogo para su uso, sin necesidad de comprarlo. Cada uno de los transportes que requieras te llegará directamente a tu casa. 

1. MEEP

Meep es la aplicación que necesitamos en el futuro, se trata de una plataforma que tiene disponibles todos los modos de transporte público que te llevarán a tu destino. Además, traza la mejor ruta que puedes tomar y el tiempo estimado para llevarlo a cabo.

Una app segura que garantiza llevarte a tu lugar de destino sin la necesidad de contratar un coche propio, sino compartiendo con la comunidad, eliminando la cantidad de gases nocivos que se producen cada año.

 

@MoodGeek

 

Fuentes: 

● https://neomotor.sport.es/actualidad/movilidad/7-nuevas-soluciones-de-movilidad-sostenible-para-la-ciudad.html

● https://www.gob.mx/comisionambiental/articulos/que-es-la-movilidad-sustentable?idiom

● https://www.greenpeace.org/mexico/blog/8708/que-es-la-movilidad-sustentable-y-como-beneficia-a-nuestras-ciudades/

● http://sds.uanl.mx/movilidad-sustentable/

● https://movimentistas.com/sustentabilidad/movilidad-sustentable/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: