Infinity Train: el tren del futuro

El mundo está viviendo una coyuntura ambiental preocupante: cada vez hay peores noticias respecto a la situación del planeta tierra y su sustentabilidad. En este sentido, es de suma urgencia que los medios de transporte actuales funcionen con otros mecanismos alternativos ajenos a la quema de combustibles.

Los automóviles eléctricos e híbridos han representado una buena opción que conjunta el cuidado del medio ambiente y la industria automotriz, sin embargo, el ser humano sigue encerrado en su burbuja que le hace pensar que todos son lo suficientemente privilegiados para optar por uno de estos modelos que, en efecto, cuestan mucho más que un coche usado con un mecanismo tradicional que usa gasolina. 

Asimismo, recordemos que aunque los vehículos son los más usados por el ser humano, en realidad se tratan de transportes limitados pues sólo pueden llevar, en promedio, un máximo de cinco personas. Es ahí donde lleva la relevancia de un tren que ha llegado para revolucionar la forma en la que se manufacturan los medios de transporte modernos: el llamado Infinity Train.

Este innovador tren está siendo aún desarrollado por la compañía minera australiana, Fortescue, y su subsidiaria Williams Engineering. De acuerdo con sus primeros bosquejos, lo que quieren es construir un tren vanguardista que sea capaz de moverse sin la necesidad de usar combustibles fósiles de por medio. La idea es hacer uso de la misma fuerza de gravedad para crear electricidad y que el tren pueda funcionar de manera eficiente y ecológica. 

Fortescue goza de una línea de ferrocarril privada que utiliza para transportar todos los minerales que logran sacar de las minas que tienen alrededor de todo el país. Debido a la gran cantidad de gases nocivos, los jefes de ingeniería, con una perspectiva ecológica, se decidieron a comenzar un proyecto capaz de transportar toda la materia prima sin la necesidad imperiosa de dañar al medio ambiente.

El tren usará unas sofisticadas baterías que se recargarán con la fuerza de la gravedad, es decir, aprovecharán el mismo camino por el que transitan para que, durante las pendientes, la gravedad pueda volver a electrificar las baterías y éstas puedan impulsar al tren. Se trata de un ciclo infinito que sólo se detendrá cuando se hagan las cargas y descargas de los productos con los que trabajan dichas empresas.

Se cree que éste sólo es el primer paso para poder continuar con la fabricación de múltiples transportes de todo tipo que hagan uso de una tecnología similar. 

@MoodGeek

 

Fuentes: 

● https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/infinity-train-el-tren-que-se-mueve-sin-diesel-y-recarga-sus-baterias-con-la-gravedad-para-viajar-sin-fin-4971223/#:~:text=El%20tren%20se%20llamar%C3%A1%20’Infinity,adicional%20para%20realizar%20los%20viajes.

● https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Infinity-Train-el-tren-que-usa-energia-gravitacional-20220329-0066.html

● https://businessinsider.mx/infinity-train-tren-electrico_ciencia/

● https://www.informacion.es/medio-ambiente/2022/03/05/infinity-train-tren-electrico-necesita-63459957.html

● https://www.motor.es/futuro/tren-electrico-infinito-williams-202285362.html

● https://es.futuroprossimo.it/2022/03/infinity-train-il-treno-elettrico-infinito-che-si-carica-usando-la-gravita/

● https://www.elnacional.cat/es/tecnologia/locomotora-mueve-diesel-cambiara-transporte-mercancias-tren_735072_102.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: