Estos podrían ser tus nuevos empleos relacionados con energías renovables y tecnología

Uno de los problemas más inmediatos y prolongados con los que hemos estado lidiando los seres humanos en los últimos años es la sostenibilidad y el combate al cambio climático. De esta forma, esta área no sólo es rentable y duradera, sino necesaria, por lo que no es exageración afirmar que se abrirán un gran número de empleos en relación con las energías renovables y la tecnología.

De acuerdo con las estadísticas, tan sólo en México, si se priorizaran toda la infraestructura de energías limpias por encima de las que utilizan la explotación de combustibles fósiles, se crearían 2.1 millones de nuevos empleos hacia el año 2030, es decir, un número por encima de lo que actualmente se genera en el modelo energético que se sigue en el país.

La Organización Internacional del Trabajo, OIT, y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, declara que para que esto sea efectivo en los próximos años, es necesario un proceso de descarbonización de la economía, el emprendimiento de electrificación masiva y el mejoramiento drástico del transporte terrestre, sobre todo del masivo.

Por lo tanto, los empleos que tengan que ver, inicialmente, con estos puntos a tratar aumentarán considerablemente en los años venideros: ingenieros ambientales, economistas con perspectiva ecología, ingenieros eléctricos e ingenieros automotrices cuyo enfoque principal deba ser la sostenibilidad automotriz en medio de un mundo que prioriza aún los vehículos que funcionan con combustibles fósiles. 

Asimismo, de acuerdo con la ya mencionada OIT y BID, el escenario de descarbonización representa un incremento de 22.5 millones de puestos de trabajo en el sector alimentario de origen vegetal, construcción, manufactura, energía eléctrica renovable y silvicultura. 

Si México comienza su proceso de transición en estos meses, con un plan efectivo para el futuro, no sólo mejorará tanto en la economía como en el medio ambiente del país y el planeta tierra. Estos empleos, estas acciones, necesitan personas y si quieres ayudar y ganar dinero en el proceso, quizá debas considerar acercarte a este tipo de conocimientos.

 

@MoodGeek

 

Fuentes: 

• https://www.reporteindigo.com/reporte/los-empleos-del-mexico-con-energias-limpias-descarbonizacion/

• https://www.forbes.com.mx/2022-record-energia-mexico-contribuira-poco/

• https://www.prensa-latina.cu/2022/03/28/crece-empleo-de-energia-verde-en-alemania

• https://www.baenegocios.com/negocios/Proyectan-que-la-transicion-hacia-energias-limpias-generara-50.000-empleos-20220323-0123.html

• https://estadodealerta.com.ar/la-transicion-hacia-energias-limpias-podria-generar-50-000-empleos-en-argentina/

• https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/colaborador-invitado/2022/03/25/energia-el-motor-economico-para-mexico/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: