Adiós a la tecnología AMP

En el mundo de la tecnología aplicada a la publicidad, no hay duda alguna de que uno de los gigantes es Google: esta empresa ha sabido lograr establecer todo un sistema sofisticado para controlar lo que se muestra en el mundo digital, pero esto podría estar por cambiar en lo más próximo, al menos en los dispositivos móviles.

La experiencia del usuario está cada vez más marcada por el uso de los teléfonos celulares. Son menos las búsquedas que se realizan a través de una computadora y más las que se ejecutan a través de nuestros dispositivos manuales. Sin embargo, muchos de los sitios webs aún no están habilitados completamente para que rindan al 100%, de manera que a las marcas no les conviene invertir en ello. 

Y es aquí donde entra la tecnología AMP, un tipo de sistema que pretende mejorar la velocidad de carga de las páginas web en los múltiples dispositivos móviles para los que están diseñadas. No obstante, aunque desde el 2015 muchas empresas optaron por desarrollar este tipo de código, en los últimos años algunas marcas se han bajado del barco y han decidido dejar de usar AMP.

La principal razón por la que las empresas han decidido dejar de usar AMP es el dominio completo que Google tiene sobre él. Google puede decidir qué se puede hacer y qué no respecto a las páginas web para que sean posicionadas orgánicamente dentro de su buscador, además de la indexización y el análisis del contenido en sí mismo. 

En otras palabras, Google puede decidir qué componentes de una página pueden ser incorporados para que sean compatibles con AMP, tales como imágenes, casillas de comentarios, cuadros de conversión, etc. Si una página incumple con algunos elementos y/o el esquema general que propone la empresa estadounidense, Google no la colocará en los primeros lugares de búsqueda, sino todo lo contrario.

Aunque parezca fútil, lo cierto es que entre más marcas se sumen a esta iniciativa, el poder de Google comenzará a flaquear, además de que veremos un nuevo tipo de rejuvenecimiento dentro del mundo en línea y de la disposición del contenido digital. ¿Será que estemos viviendo el inicio de algo completamente nuevo?

@MoodGeek

 

Fuentes: 

• https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Que-es-la-tecnologia-AMP-Por-que-muchos-sitios-web-estan-dejando-de-usarla-20220312-0002.html

• https://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-digital-twitter-le-dice-adios-a-versiones-amp/

• https://www.xatakandroid.com/web-movil/adios-a-urls-amp-google-search-desarrolla-solucion-para-sustituirlas-urls-reales

• https://androidphoria.com/novedades/los-medios-digitales-se-preparan-para-decir-adios-a-amp

• https://www.genbeta.com/actualidad/se-acabo-yugo-amp-google-no-exige-su-uso-para-darle-trato-preferencial-su-buscador-a-webs-que-usan

• https://www.unocero.com/noticias/adios-al-tiempo-de-carga-de-un-sitio-web-con-amp-de-google/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: