Microsoft quiere ser sustentable para 2030

Microsoft, una de las mayores empresas de tecnología en el mundo, actualizó sus compromisos con el medio ambiente. Esto es evidente en el Supplier Code of Conductel, donde se requiere a los proveedores indirectos que informen sobre sus emisiones. Ahora se tienen datos de más del 87% de dichos proveedores y la mayoría se encuentran incluidos en los informes de contabilidad de carbono.

Microsoft realizó la compra más grande del mundo de eliminación de carbono con 1.4 millones de toneladas métricas. Y en 2022 se está en camino de superar eso al adquirir 1.5 millones de toneladas métricas. De cara al futuro, se establecen objetivos de eliminación de carbono aún más audaces y se continuará con el aumento del volumen contratado año tras año hasta 2030.

Esto tiene el impacto adicional de ayudar a impulsar una mayor maduración del mercado en la eliminación de carbono, un avance muy necesario.

También se invirtió en el desarrollo de productos para ayudar a clientes y socios a administrar mejor sus propias emisiones y comenzar a identificar pasos hacia un cambio significativo, prueba de esto es que se anunció Microsoft Cloud for Sustainability, que en la actualidad se encuentra en versión preliminar pública. Para brindar una gestión de sustentabilidad completa, integrada y también automatizada para las organizaciones en cualquier etapa de la jornada de sustentabilidad.

Por último, Microsoft redobla sus esfuerzos en la medición, para ayudar a acelerar la maduración y adopción de estándares de la industria para la contabilidad del carbono. Pero la necesidad de un enfoque más holístico en la medición va más allá de Microsoft. Fue el ímpetu de Carbon Call, una nueva iniciativa que se anunció con la Fundación ClimateWorks y más de 20 organizaciones líderes para resolver los desafíos contables de eliminación y emisiones de carbono de las empresas para un futuro neto cero.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: