Minería necesita tecnología eléctrica

La tecnología se ha inmiscuido en varias dimensiones de la esfera humana. Pocos son los trabajos o las disciplinas que no han crecido con el tiempo gracias al desarrollo de la tecnología y la ciencia aplicada, sin embargo, hay dimensiones que requieren de más y mejores aparatos, por ejemplo, la minería.

Para quien lo desconozca, la minería es uno de los sectores más importantes a nivel mundial. Gracias al trabajo de extracción, explotación y aprovechamiento que realiza la minería, las personas pueden gozar de todo tipo de materia prima para construir, fabricar y manufacturar toda clase de productos que, efectivamente, mucho tienen que ver con la tecnología. De hecho, un considerable porcentaje de nuestros dispositivos tecnológicos están hechos con materiales que se extraen gracias a la minería. 

La minería no sólo genera grandes ingresos, también produce muchos empleos en múltiples niveles, por lo que resulta fundamental procurar que este sector continúe creciendo. Una de las estrategias que se han puesto en marcha para que esto ocurra es sin duda alguna la incorporación de tecnología eléctrica.

Junto a lo anterior, el mundo está viviendo una coyuntura ambiental que requiere que todos nuestros negocios, prácticas y modos de vivir sean completamente sustentables.

La electricidad se presenta como una verdadera alternativa para sustituir a los grandes aparatos que continúan funcionando con hidrocarburos. Dentro de la maquinaría de la que hace uso la minería se encuentran grandes excavadoras cuyo combustible sigue dañando la capa de ozono y al medio ambiente en general.

En este sentido, resulta necesario comenzar a invertir en tecnología eléctrica aplicada en la minería para reducir las emisiones de dióxido de carbono todos los días. El compromiso de todas las empresas que se dedican a ello está precisamente en la conciliación del medio ambiente y los beneficios que la minería representa para todo el mundo.

La tecnología ha sido desarrollada durante años con la intención de mejorar las condiciones de vida de las personas; y aunque no fue una de las primeras esferas en las que se invirtió, es hora de que la minería sea favorecida por la tecnología.

@MoodGeek

 

Fuentes: 

• https://www.cronista.com/columnistas/la-movilidad-electrica-requiere-el-desarrollo-de-la-mineria-sustentable/

• https://www.iagua.es/noticias/ingeteam/ingeteam-planea-contratar-1000-personas-y-liderar-tecnologia-electrificar-sociedad

• https://www.electromov.cl/2019/12/20/electrificacion-en-mineria-retos-y-beneficios-de-una-nueva-forma-de-operar/

• https://www.diariobitcoin.com/tecnologia/mineria/bitmain-lanza-nuevo-minero-con-refrigeracion-liquida-para-mayor-eficiencia-energetica/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: