Esta es la turbina eólica más grande del mundo

El mundo está viviendo uno de sus peores momentos ambientales desde hace muchos años y el panorama no parece mejorar bajo ninguna circunstancia. Debido a ello, muchos gobiernos, en conjunto con diversas empresas privadas han puesto en marcha diversas alternativas renovables para abastecer de energía a la población.

Cada vez son más las empresas de energía renovable que aprovecha los recursos de la naturaleza para generar electricidad sin que esto implique afectar negativamente al medio ambiente. Una de las mejores formas de aprovechar esto es la energía eólica, es decir, aquella que utiliza la fuerza del viento para convertir esas revoluciones en energía eléctrica. 

Pero dentro de todas estas compañías emergentes, sobresale una debido a su empeño por construir lo que ahora se conoce como la turbina eólica más grande de todo el mundo.

La empresa Vestas, conocida por ser un fabricante danés con gran ingeniería detrás de cada uno de sus proyectos, ha lanzado una nueva turbina cuyas aspas miden 115.5 metros de largo, quitándole el trono a Haliade-X de GE, quien había sido la más grande hasta ahora.

De acuerdo con la información oficial que ha compartido Vespas, la nueva turbina eólica no sólo goza de estas gigantes aspas, sino de un área de barrido de 43.742 m2, por lo tanto, el diámetro total de todo el rotor es de 236 metros, lo que permite que se convierta la energía no sólo de manera eficiente, sino rápida y en aprovechamiento de todas las condiciones que supone su estratégica ubicación. 

Se estima que es posible generar alrededor de 80 GWh de energía al año. Pero para que sea un poco más representativo y no tanto estadístico: se cree que con esta cantidad de energía se puede abastecer a 20 mil hogares de Europa al año. Estamos hablando de alrededor de 50 mil ciudadanos al año en promedio.

Según el proyecto, se espera que se instalen las primeras de estas turbinas este mismo año, y si todo sigue de acuerdo al plan, podrán producirlas en serie para el 2024 con algunas mejoras. Se planea venderlas a otros países de todo el mundo para que la energía eólica se vuelva la normalidad y no la excepción. Con estas acciones se logrará combatir el cambio climático poco a poco.

@MoodGeek

 

Fuentes: 

• https://www.xataka.com/energia/vestas-presenta-turbina-eolica-marina-grande-mundo-aspas-115-5-metros-capacidad-produccion-80-gwh-al-ano

• https://elpais.com/diario/2004/07/18/negocio/1090155804_850215.html

• https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/castillayleon/vestas-gigante-eolico-rostro/20180902074500260325.html

• https://www.elheraldo.co/la-guajira/empresa-vestas-nominada-como-la-mas-sostenible-del-mundo-881671

• https://www.eldiario.es/galicia/vestas-cerrara-ano-fabrica-generadores-eolicos-viveiro-lugo-115-empleados_1_8319150.html

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: