Mientras que los usuarios empiezan a familiarizarse con la tecnología 5G, las grandes empresas e instituciones de Europa ya están sentando las bases del siguiente salto generacional. El 6G promete cambiar el mundo en formas que, por ahora, sólo son posibles en nuestra imaginación.
Hexa-X es el proyecto insignia de Europa en la investigación de este campo, cuyo objetivo es desarrollar una visión de los futuros sistemas 6G y poner en marcha habilitadores tecnológicos claves para conectar los mundos humano, físico y digital, entre los participantes se encuentran las empresas como: Ericsson, Nokia, Telefónica, Orange, Siemens, Telecom Italia, por mencionar algunas.

Aunque Europa sufrió algunos retrasos en el despliegue del 5G, en estos momentos, la industria europea es líder en esta tecnología y gracias a la 6G tendremos una conexión mucho más rica y compleja que la vista hasta ahora. Se podrán crear copias del mundo físico en el virtual.
Se dice que un avatar del metaverso nos puede servir para realizar una videollamada en la que no queremos enseñar nuestra cara real en la pantalla. Un gemelo digital serviría, por ejemplo, para analizar cómo podría reaccionar nuestro cuerpo a una operación.

Sin embargo, no será el único avance que permitirá la conexión 6G, ya que se destaca la telepresencia y las comunicaciones holográficas.
En la actualidad, las actividades de robótica están estrictamente separadas de aquellas que realizan las personas. Esto se hace, entre otras cosas, para garantizar la seguridad de los trabajadores, es por eso que se predice que la 6G es lo que podría ayudar a mejorar los procesos.
Esperemos a ver que nos depara la tecnología del futuro.
@moodgeek
Deja una respuesta