Tinder es la red social por excelencia para encontrar pareja, pero últimamente se ha puesto de moda debido a que se dice que dentro hay estafadores, personas que engañan con su identidad para obtener beneficios.
Después de estrenarse el documental “El estafador de Tinder” en la plataforma Netflix, muchos usuarios mostraron preocupación sobre la seguridad de esta app, por lo que Tinder reconoce que gracias a las apps o incluso el mismo internet, ha sido más fácil la conexión entre desconocidos, lo que siempre será un riesgo si el internauta no tiene la suficiente cautela.

Tinder exhorta a cuidarse de los usuarios que piden demasiado pronto que abandones el servicio de citas para comunicarse directamente, pues se asegura que podría ser un indicador de que están intentando eliminar los rastros de la comunicación y obtener más información personal, como tu número de teléfono, que puede ser lucrativo para este tipo de delincuentes. Además, sugiere dudar de quienes muestran expresiones exageradas y frecuentes de afecto o atención.
Gracias al creciente problema, Tinder ha invertido en múltiples herramientas para mejorar la seguridad del usuario, ya que ahora puede identificar patrones de conducta ilícita y prohibir dichos perfiles, la opción de bloquear contactos con la que los usuarios ya no puedan interactuar con alguien con quien hayan tenido una mala experiencia, la verificación de cuentas que básicamente es una paloma azul que confirma la identidad de la persona que utiliza la app, así como la herramienta de denuncia.

Además de todo lo anterior, Tinder anunció una asociación con Garbo (Organización sin fines de lucro fundada por Kathryn Kosmides) que permitirá a los usuarios comprobar los antecedentes de sus «match», como parte de las acciones para erradicar prácticas fraudulentas, lo cual genera mucha calma a los usuarios asiduos de la app.
Como parte de las medidas de seguridad para los usuarios, se les recomienda tener encuentros en lugares públicos, comentarlo con alguien de confianza, mencionar su ubicación y si es posible mandarla. Gracias a estos métodos podremos tener un mejor encuentro en estas apps y evitar estafas.
Finalmente y no menos importante, se exhorta al usuario a no hacer caso omiso de su instinto.
Fuentes:
Deja una respuesta