Un hecho sin precedentes ha pasado en el corporativo Meta, dueños de Facebook, WhatsApp e Instagram, pues se ha registrado que la primera pierde más usuarios de los que gana.
En el tercer trimestre del 2021, Facebook reportó un total de mil 930 millones de usuarios diarios activos en todo el mundo; mientras que, en el cuarto trimestre, la aplicación alcanzó 1,929 millones de usuarios diarios activos a nivel global.

¿Qué pasaría si Facebook e Instagram desaparecieran? Hay quienes piensan que la decisión afectaría sobre todo las actividades económicas de muchos mexicanos y que lo más probable es que si dejaran de operar en América Latina, otra red social llegaría para sustituirlas.
El ejemplo perfecto es TikTok, pues ha aprovechado el descontento que Facebook ha generado entre sus usuarios, no sólo por las acciones de la propia aplicación, sino por el enfoque que le da al contenido que se transmite a través de la red social de videos cortos.
Al contrario que Facebook, que se convirtió en una incesante fuente de información sobre la pandemia de Covid-19, TikTok se convirtió en un refugio donde los usuarios podían desconectarse de la realidad impuesta por el coronavirus.

Sin duda Facebook se ha visto en vuelto en muchas polémicas y problemas de privacidad en los últimos años, lo que ha provocado su inminente caída del gusto de los internautas, ¿Será que en realidad es el declive de esta plataforma? ¿O será que su creador aún tenga un as bajo la manga?
Fuentes:
@moodgeek
Deja una respuesta