Apps contra la violencia de género

La violencia de género es un tema serio que necesita de programas contundentes para solucionar el problema que representa. Gracias a la tecnología podemos gozar de algunas apps que nos ayuden a combatir este problema.

A continuación te presentamos 5 aplicaciones contra la violencia de género.

5. Pillada por ti

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España lanzó esta aplicación con el objetivo de concienciar a la población para prevenir todo acto de violencia de género. Se trata de un cómic que te narra diversas historias de relaciones abusivas para que se identifiquen las señalas de dichos vínculos afectivos.

4. Libres

Libres es una app de denuncia hacia loa agresores. Esta diseñada para las víctimas de violencia de género que aún no quieren o no están seguras de denunciar su caso. Esta plataforma puede esconderse del agresor dentro del móvil y ofrece apoyo en todo momento, además de diverso contenido para sensibilizar a las personas.

3. SMS Amor 3.0

Para vivir en una sociedad libre de violencia de género es necesario realizar un ejercicio de introspección, en el que reconozcamos nuestros aprendizajes sobre estas dañinas ideologías.

SMS Amor 3.0 te ofrece diferentes niveles en los que se evalúan las creencias sexistas y las características de relaciones abusivas. Así puedes ayudar a quien sufre y saber cuáles son las prácticas que tú también realizas o permites.

2. Enrédate sin machismo

Dicen que uno de los mejores métodos de aprendizaje hoy en día se manifiesta a través de los juegos. “Enrédate sin machismo” es una aplicación a modo de juego que te permite identificar cuáles son las señalas de un noviazgo abusivo y/o de una persona que está aprovechándose de una mujer vulnerada.

1.Relación sana

Muchas veces la violencia de género es tan callada y silenciosa que no hace ruido. Relación sana es una aplicación que te ofrece un test para determinar si eres víctima o victimario de una relación abusiva donde impera la violencia de género. Una vez más, se necesita de la honestidad para que funcione.

Con estas apps podremos combatir poco a poco esta violencia, que tanto mal le ha hecho a las mujeres durante muchísimo tiempo. Si las necesitas o sabes de alguien que las necesita, no dudes en compartirlas.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://dialogando.com.es/5-aplicaciones-para-luchar-contra-la-violencia-de-genero-entre-los-adolescentes/• https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/salud/167772/ConsejeriadeSalud/app/aplicacion/violenciadegenero/profesionales/ciudadania• https://violenciagenero.igualdad.gob.es/sensibilizacionConcienciacion/campannas/otromaterialGobierno/comics/home.htm• http://adolescentesinviolenciadegenero.com/libres-app-descargar/• http://adolescentesinviolenciadegenero.com/test/enredate-sin-machismo-app/• https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/ate/2013/01/09/relacion-sana-app-para-prevenir-la-violencia-de-genero/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: