Así serán los videojuegos con la 5G

A pesar de que exista aún hoy en día un gran porcentaje de personas que creen que la conectividad de quinta generación, conocida popularmente como 5G, será a través de implantaciones en nuestro cuerpo para robarnos la identidad… Lo cierto es que este tipo de tecnología ya está a la vuelta de la esquina y podría mejorar mucho nuestra calidad de vida.

Uno de los aspectos que sin duda alguna mejorarán con la llegada de este tipo de conectividad será el de los videojuegos. Se cree que un tercio de la población mundial está interesado o es fanático de este tipo de actividades, por lo que no resulta sorprendente que mucho del interés de la 5G sea enfocado en este tipo de ocio. 

De acuerdo con la Asociación Española de Videojuegos, AEVI, el mercado de los videojuegos es incluso mucho más importante que el cinematográfico, por lo que el despliegue de la red 5G representa una mejora considerable para muchos inversionistas y empresarios que han estado poniendo sus recursos en diversas plataformas de gaming.

Según la AEVI, los videojuegos con la 5G mejorarán en tres aspectos principales: la velocidad en la transmisión de datos mejorará considerablemente, la latencia y la flexibilidad. Esto quiere decir, entre otras cosas que el tiempo de descarga de videojuegos digitales se demorará muchísimo menos de lo que se tarda hoy en día con la 4G; de acuerdo con los análisis, se podrá descargar 20 juegos en el mismo tiempo que hoy se tarda descargar uno solo. 

Asimismo, respecto a la jugabilidad online, todos los usuarios podrán de gozar de las mejores estadísticas de juego sin importar el sitio en el que vivan.

A menudo los jugadores se quejan de que van con un retraso en relación con los usuarios que viven más cerca de los servidores de dicho videojuego, sin embargo, con la incorporación de la quinta generación de la red de comunicación, esto ya no será así.

Con la llegada de la red 5G también se espera que haya una inyección en los juegos y en la realidad virtual, sobre todo porque con esta clase de latencia permitirá mejorar mucho la experiencia de los jugadores, así como la de los streamings a lo largo del mundo. Se viene una muy buena época para ser gamer.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://elpais.com/tecnologia/5g-el-futuro-es-ahora/2021-11-20/el-5g-lleva-los-videojuegos-a-la-siguiente-pantalla.html• https://www.intel.es/content/www/es/es/it-managers/5g-turbocharge-cloud-gaming.html• https://www.gandhi.com.mx/catalog/product/view/id/7935544/s/cuentos-completos-1-1/• https://www.nobbot.com/pantallas/5g-videojuegos-gaming/• https://bloygo.yoigo.com/conectividad-5g-en-los-videojuegos-descubre-el-futuro-del-gaming/• https://on5g.es/los-videojuegos-en-linea-una-gran-oportunidad-para-5g/• https://lpsingenieria.com/5g-y-videojuegos-impacto-y-ventajas/

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: