La app de la UNAM para aprender francés

Olvídate de ese dolor de cabeza por no poder comprender el francés en tus clases, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM presentó su nueva app GraFon para aprender este idioma.

La app fue desarrollada con el fin de proporcionar a la población una innovación tecno-pedagógica, que abre la puerta al aprendizaje de lenguas asistido por dispositivos móviles.

Lo más interesante de GraFon es que destaca el trabajo del equipo de profesores, técnicos y estudiantes, pues esta aplicación tendrá un recurso intuitivo en términos de navegabilidad, con botones y comandos accesibles y comprensibles, con un diseño gráfico y contenido multimedia.

Por otro lado, GraFon cuenta con cuatro secciones: «Símbolos y sonidos», «Palabras en la boca», «Más que una palabra» y «A divertirse»; en que cada una presenta de tres a cinco juegos que facilitan el aprendizaje.

La aplicación está para su descarga en Google Play Store y Apple App Store, además de que se planea una versión de la misma en italiano.

Se espera que gracias a estas innovaciones tecnológicas podamos tener una mejor educación y un aprendizaje más óptimo de múltiples idiomas, ya que esta herramienta es tan sencilla que puede ser usada por niños en etapa de aprendizaje.

Fuentes:

https://www.milenio.com/cultura/unam-crea-grafon-aplicacion-aprender-frances-casa    ​

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: