¿Qué es la Web 3.0?

Los expertos en Internet quieren una nueva revolución, el siguiente paso en la gran web mundial que podría cambiarlo todo para siempre.

Sin embargo, es precisamente esa omnipresencia la que ha puesto a trabajar a cada vez más tecnólogos en lo que llaman una nueva fase de internet.

Estos insisten en que este internet de segunda generación debe cambiar para ser mucho más inteligente; que debe evolucionar hasta convertirse en una «web semántica» que, además de ser más eficiente, nos ofrezca más control sobre nuestros datos.

Es lo que prevén con la llegada de la Web 3.0, a la que muchos en el sector consideran la gran revolución de internet que permitirá a las máquinas interpretar un volumen mucho mayor de datos. Eso hará que podamos interactuar mucho más profundamente con otros usuarios desde cualquier plataforma, entre otras cosas.

En la Web3, la máquina colaborará más eficazmente con el ser humano pero su principal valor es la descentralización de internet: crear una red más equitativa y restar poder a los gigantes de internet, tal como subrayan quienes están detrás del concepto.

Una parte clave de la estructura de esta web, es la tecnología blockchain, que permite crear bloques y formar cadenas de datos, y que conocemos sobre todo por las criptomonedas.

Si la Web 1.0 (Web1) se basaba en hiperenlaces y la Web 2.0 (Web2) lo hace en las redes sociales; la Web 3.0 (Web3) se fundamentará en tecnología blockchain.

@Moodgeek

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: