Los gadgets básicos para el Internet de las Cosas

El denominado Internet de las cosas nos sonaba muy extraño hace algunos años, a pesar de que la tecnología ya formaba parte de nuestras vidas. Para quien aún no lo sepa a ciencia cierta, el Internet de las cosas refiere a la interconectividad inalámbrica que múltiples dispositivos de la cotidianidad gozan entre sí. Si deseas adentrarte en este mundo, a continuación te presentamos los gadgets básicos para esto.

Altavoz inteligente

El dispositivo básico que se ha vuleto una parte esencial del internet de las cosas es indudablemente el altavoz inteligente. Este gadget permite controlar muchos de los demás artefactos de la casa a través de un comando de voz muy cómodo para cualquier persona de la casa, ya sea un niño o una persona de la tercera edad. Es como si fuera el control remoto, pero de toda la casa y que se acciona a partir de tu voz. ¡Es increíble!

Bombillas inteligentes

Ahora que ya tienes el altavoz inteligente, lo siguiente es uno de los artículos que más utilizamos a lo largo de nuestro hogar: las bombillas. Imagina que quieres encender el foco de tu entrada principal, pero no quieres realizar todo el trayecto: simple, activa cualquier bombilla usando tu voz; y no sólo puedes encenderlas y apagarlas, también puedes modular la intensidad y el color.

Enchufe Inteligente

A pesar de que parezca muy extraña la idea de un enchufe inteligente, no lo es. Un enchufe inteligente te permite controlar las corrientes eléctricas de todo tu hogar utilizando únicamente tu celular. Imagina que fuiste de viaje, pero quieres activar el dispensador de comida de tu mascota o quieres liberarlo de su corral, sólo tienes que encender tu celular, entrar a la aplicación y activar el enchufe inteligente. 

Botón inteligente

Este dispositivo te permitirá controlar todo lo que sea activado por un botón, además de que muchos de los botones inteligentes en realidad sólo son paneles que se camuflajean en la pared, por lo que no se verán irruptivos en el decorado de tu interior. Asimismo, podrás gozar de un hogar tecnológico que funciona sólo mediante reconocimiento que será posible controlar a través de tu altavoz inteligente o tu celular.

No hay duda alguna de que cada vez estamos más cerca de vivir en un hogar completamente tecnológico que haga de la interconectividad un aspecto fundamental de nuestras vidas.

@MoodGeek

Fuentes: • https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/gadgets/gadgets-economicos-que-iniciarte-internet-cosas_201905175cde9e170cf21fd8f4acbd0c.html• https://www.dw.com/es/el-internet-de-todas-las-cosas/a-60231715• https://notus.com.mx/dispositivos-electrodomesticos-automoviles-internet-de-las-cosas-lot/• https://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=93012&cat=1#.YeXs81hBzMI• https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/innovadores/investigacion/20220110/internet-cosas-tecnologia-culmina-viejo-sueno-conectarlo/640686032_0.html• https://soymaratonista.com/internet-de-las-cosas-iot-en-el-running/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: