¿Qué es la moda de las freidoras de aire?

La tecnología nos ha dado muchísimas satisfacciones a lo largo de todos los años. Aunque muchas de las nuevas generaciones no valoren tanto el internet, quienes pasamos por la universidad en un mundo donde teníamos que investigar todo en libros y en fichas bibliográficas, el internet fue una bendición.

Uno de los aparatos que nos han llegado de manera similar (aunque con claras diferencias) ha sido la freidora de aire.

En un mundo donde las personas se preocupan no sólo por su salud, sino también por no descuidar su personalidad y los pequeños gustos, las freidoras de aire son el revolucionario aparato que nos permite gozar de unas increíbles papas fritas sin pensar en nuestros triglicéridos disparándose por los aires. Aunque parezca de poca importancia, estos dispositivos han creado toda una revolución cultural debido a su gran funcionamiento.

Como su nombre lo indica, las freidoras de aire son artefactos gastronómicos que funcionan como hornos de convección domésticos que están diseñados de tal forma que puedan freír ciertos alimentos sin la necesidad de sumergirlos de manera considerable en una alberca de aceite.

Estos dispositivos de cocina producen una gran cantidad de aire caliente que circula alrededor de nuestros alimentos, friéndolos con el mismo “aceite” que contienen sin que sea estricto añadirles cantidades exageradas de aceite.

Debido a que muchos alimentos no contienen grandes cantidades de grasa, resulta necesario agregarles unas cuantas gotas de aceite alrededor para que la máquina pueda funcionar a la perfección, sin embargo, el uso de aceite, en comparación con un sartén convencional, se traduce en platillos mucho más saludables, ricos en vitaminas y con un sabor particular respecto a los que se realizan con aceite convencional. 

En otras palabras, las freidoras de aire representan la reconciliación entre la salud, los ideales “fit” a los que queremos aspirar y el delicioso sabor de un buen estofado frito. Para una generación que ha crecido con muchos impulsos sobre su comida, la freidora de aire puede ser el mejor aliado en la cocina. Esto aunado, claramente, a la rapidez con la que una freidora cocina todos los alimentos que se nos puedan ocurrir.

Aunque es cierto que no es tan importante como el internet mismo, las freidoras de aire se han vuelto uno de los dispositivos más solicitados en los últimos años por personas de todo el mundo, y es que es una muestra de cómo la tecnología puede incidir directamente en las condiciones de la vida cotidiana de un ser humano promedio.

@MoodGeek

Fuentes: • https://www.abc.es/favorito/hogar/cocina-y-comedor/abci-freidora-sin-aceite-oferta-202111190906_noticia.htmlhttps://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20211213/freidora-aire-aldi-menos-50-euros-agotara-enseguida/634436815_0.htmlhttps://www.elespanol.com/sociedad/consumo/20211212/mejor-freidora-caliente-calidad-precio-ocu-cuesta-euros/633687205_0.htmlhttps://www.trendencias.com/shopping/que-freidora-aire-regalar-nos-esta-navidad-fichamos-cinco-opciones-perfectas-para-cada-tipo-presupuestohttps://www.homedepot.com.mx/ideas-y-proyectos/linea-blanca-y-cocinas/beneficios-y-ventajas-de-una-freidora-de-airehttps://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2020/01/09/articulo/1578589865_796185.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: