Así serán los videojuegos con la 5G

La 5G está cambiando todo, hasta la manera en que consumiremos videojuegos. En un futuro cercano habrá una gran oportunidad para los videojuegos de realidad aumentada y virtual, tecnologías de las que se lleva hablando por años.

¿Cuáles serán algunas de las ventajas para esta nueva tecnología en videojuegos? Por un lado, que la velocidad y la casi nula latencia de la red permitirán que el procesamiento de estos mundos virtuales se lleve a cabo en la nube. Eso supondrá no sólo librar a las gafas de realidad virtual de los cables, sino además también desarrollar escenarios fluidos, complejos y de mayor resolución, en los que se puedan producir experiencias mucho más realistas.

Todas estas nuevas posibilidades van a tener un impacto muy importante en el ecosistema empresarial ligado al ocio y las telecomunicaciones, un ámbito donde compiten por la atención los grandes espectáculos deportivos, la última serie de moda y los videojuegos.

La combinación de conectividad 5G, mejores dispositivos y contenidos más atractivos, harán el gaming virtual algo cotidiano alrededor del año 2025, basado en lo que ya sucede en países con el mercado más maduro, como Corea del Sur. Sin olvidar, como señalan desde la AEVI, que se abren nuevas posibilidades en campos como el metaverso o los eSports. Los videojuegos están a punto de entrar en otra pantalla, y los más sofisticados de los últimos años ya van camino para convertirse en algo obsoleto.

@moodgeek

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: