¿Y tú, lees las condiciones de las apps que instalas?

No tenemos tiempo, nos da flojera o simplemente no nos interesa, pero la mayoría de nosotros nunca leemos las condiciones cuando instalamos una app, lo que podría tener consecuencias no deseadas.

Alistair Alexander, director de la Tactical Technology Collective (Tecnología Táctica Colectiva, en español), una organización internacional no gubernamental para promover los derechos de los internautas dice que es «común» aceptarlas sin leer, sin embargo, exhorta a los usuarios a tener cuidado de esta práctica.

Una de las consecuencias que más asusta a los internautas es que la empresa cancele los servicios de repente, ya que una de las cláusulas que se pueden incluir en los tediosos «términos y condiciones del servicio» es la que le concede a la empresa responsable de la aplicación el derecho a suspender o cancelar los servicios en cualquier momento. Esta situación no podemos predecirla, pero sípodemos hacer respaldos de información si se necesitase.

Otro problema común es que ciertas aplicaciones tengan acceso a todas tus fotos, mensajes o ubicación. ¿Qué podemos hacer al respecto? Simplemente revisar exhaustivamente que app tiene estos permisos y eliminarlos manualmente.

Algo que no podemos no mencionar aquí, es la preocupación de que se vendan tus datos a terceros, como lo hacen miles de compañías diariamente, ahora entendemos porque recibimos infinitas llamadas de vendedores queriendo que compremos un seguro de vida o nuestro propio servicio funerario.

La mejor forma de evitar que se usen nuestros datos de esta manera es desactivar dicha función también manualmente. Así que si eres de esos que aceptaron sin leer te recomendamos que revises a detalle tus apps, descubras qué permisos tienen y cuáles no te gustaría conservar.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: