Ahora tú mismo podrás reparar tu iPhone

Apple es una de las empresas tecnológicas más populares e innovadoras de los últimos años. No hay duda alguna de que algunos de sus productos han marcado un antes y después respecto a la experiencia de los usuarios con la tecnología y los dispositivos móviles, sin embargo, ha tenido varias decisiones muy problemáticas.

Las críticas hacia Apple han sido varias: desde la compra de adaptadores que ellos mismos venden para poder gozar de un servicio tan sencillo como conectar tu celular a una bocina, hasta la parálisis de la manufactura de ciertas piezas para que las personas no puedan arreglar sus dispositivos y se vean obligadas a comprar nuevos productos de última generación. Aunque la lista sea larga, parece ser que Apple está lista para comenzar a redimirse.

En un anuncio hecho por la empresa de la manzanita mordida, se ha oficializado que dejarán a sus usuarios reparar los últimos modelos de sus teléfonos inteligentes, otorgando tanto las herramientas tecnológicas como las piezas originales necesarias para que esto sea posible sin la intervención de alguien “experto” en los iPhone.

En el mismo comunicado, Apple dio a conocer que su nueva propuesta de reparación de “autoservicio” tiene varios objetivos, siendo el principal que los clientes que sientan cómodos con la opción de reparar sus propios dispositivos sin tener que acudir a una de las tiendas oficiales para que alguien pueda determinar si es posible o no darle una nueva vida a sus artefactos. 

A pesar de que nos gustaría decir que este nuevo servicio estará disponible para todos los productos Apple, lo cierto es que dijeron que por el momento sólo se podrán reparar las generaciones 12 y 13 de los iPhone, por lo que el resto de productos, ya sean ordenadores, productos aledaños y celulares de otras generaciones, quedan fuera de esta opción.

Esta nueva modalidad de reparación entrará en vigor oficialmente a principios del 2022 solamente en Estados Unidos, sin embargo, si todo marcha conforme a lo planeado, se cree que primero se extienda a diversas regiones del país norteamericano y, posteriormente, a varios sitios de todo el mundo.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://www.bbc.com/mundo/noticias-59336828https://r3d.mx/2021/11/19/apple-lanza-programa-de-reparacion-para-consumidores-ofrecera-piezas-y-manuales/https://www.eluniversal.com.mx/techbit/apple-que-cambia-con-anuncio-de-que-dejara-de-reparar-algunos-dispositivoshttps://www.apple.com/mx/newsroom/2021/11/apple-announces-self-service-repair/https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/11/17/companias/1637174103_338234.htmlhttps://www.infobae.com/america/tecno/2021/11/18/apple-vendera-sus-piezas-para-que-cualquiera-pueda-reparar-sus-iphone-y-mac/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: