¿Qué app deberías usar para ubicarte mejor?

Las reinas de la ubicación son Waze y Maps, sin embargo, sus adeptos tienen sus razones para preferir una u otra y hoy averiguaremos por qué.

Ya han quedado atrás las épocas en las que nos parábamos a pedir indicaciones, gracias al cielo hoy existen herramientas que nos ubican en cuestión de segundos y con una precisión casi del 100%, por un lado, tenemos Waze con un mayor componente social y Google Maps con un servicio de mapas más completo, sin embargo, las dos aplicaciones toman una ruta distinta en la navegación.

Una de las mayores diferencias entre Waze y Google Maps se encuentra en la interfaz. Google Maps opta por la interfaz estándar Material Design, con un diseño acorde al resto de aplicaciones de la compañía, mientras que Waze tiene un diseño propio, que con frecuencia es descrito como algo infantil.

Mientras que Waze añade periódicamente voces, iconos y avatares temáticos, en Google Maps sólo tienes tres vehículos para elegir, además de la flecha de toda la vida, lo que para algunos resulta tedioso.

Una diferencia para destacar entre ambas es que Waze buscará la mejor ruta para que llegues a tu destino de la forma más rápida, mientras que una de las ventajas de Maps es mostrarte la ruta más en corta en un vehículo, en transporte público y a pie, lo que hace que muchos usuarios no se despeguen de esta aplicación que aunque sea minimalista, sigue siendo de mucha utilidad.

Por otra parte, recordemos que Google Maps es una aplicación de mapas con navegación, mientras que Waze es una aplicación de navegación, por lo que es más probable que en Maps encontremos recomendaciones o lugares de interés cerca de tu ubicación, mientras que en Waze únicamente podremos consultar rutas y su gran ventaja es que nos avisa sobre peajes lo que ahorra mucho dinero a quienes acostumbran esas rutas.

Podríamos concluir que Waze es una herramienta para los conductores y Maps es una herramienta que bien podría usar el copiloto y otros usuarios que no poseen un vehículo, lo más recomendable es siempre tener las dos, ya que pueden necesitarse en diferentes momentos y serán de gran utilidad para el usuario.

@MoodGeek

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: