Las apps más tóxicas de Whatsapp

La tecnología y el mal manejo de la misma ha llegado a tal punto que nuestra privacidad y nuestra información están comprometidas. Desde malos gobiernos hasta hackers que se infiltran en nuestros dispositivos móviles, en esta época es necesario seguir reforzando nuestra seguridad digital y, al parecer, ahora también tenemos que hacerlo de nuestras parejas y amigos.

La privacidad se ha visto sumamente comprometida en la era digital, y mucho de ello también es por la clase de contenido que compartimos en las diversas redes sociales y aplicaciones. Sin embargo, con estas nuevas apps dentro de la plataforma más popular de mensajería instantánea, tu nivel de privacidad podría llegar a un nivel indeseable.

Whatsapp es probablemente una de las plataformas que más utilizamos en nuestro día a día: ya sea para comunicarnos con nuestros clientes o con nuestros amigos, siempre es la primera opción para enviar mensajes. Sin embargo, después de leer esta nota, quizá cambies de opinión.

En la actualidad, la compañía estadounidense de medios digitales conocida como Business Insider ofrece una serie de apps agregadas a Whatsapp que te permiten monitorear la actividad de una persona en tiempo real.

Lo único que tienes que hacer es descargar una o varias de estas aplicaciones e introducir el número de teléfono o los números de los que necesitas seguir las actividades. Lo único que no podrás hacer es ver el contenido explícito del que hablan las personas, todo lo demás: el tiempo que pasa en pantalla, con quién hablan o en términos generales cuáles son las palabras que más utilizan están disponibles para ti. 

Sin embargo, estas aplicaciones que te prometen muchas cosas en realidad son difíciles de encontrar debido a que en internet se encuentran otras más que buscan robar la información de quien las descarga, por lo tanto, no es una actividad muy sencilla a realizar. Asimismo, a pesar de que al principio estas apps funcionen de la mejor manera, con el tiempo terminan por sufrir errores que comprometen toda la experiencia.

Lo peor es que aunque los esfuerzos de Facebook sean muchos por eliminar estas apps, en cuando las eliminan, ya hay otras más que comienzan a surgir y el ciclo se repite. Lo más seguro es mantener y respetar siempre los términos de uso de las aplicaciones que más utilizamos y siempre guiarnos con respeto en nuestras relaciones, ya sean personales, laborales o familiares.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/09/20/5f67ce4121efa04f168b45b0.htmlhttps://businessinsider.mx/?r=US&IR=Thttps://www.xataka.com/privacidad/como-funcionan-apps-que-espian-uso-whatsapp-crean-historial-habitos-alguien-su-consentimientohttps://www.diariodenavarra.es/noticias/vivir/tecnologia/2018/06/05/sabias-que-pueden-espiar-whatsapp-con-una-app-vigilancia-595113-3195.htmlhttps://itusers.today/ahora-posible-espiar-whatsapp-una-app-vigilancia/https://revistabyte.es/movilidad/apps/mspy-app-espiar-whatsapp/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: