Ahora tu perro te puede llamar

Cada vez son más los dispositivos tecnológicos que implican ciertas actividades que antes creíamos imposibles o salidas de una película de ciencia ficción. Desde que el ser humano domesticó a los precedentes de los perros, se ha deseado una cosa: poder hablar con ellos, y ahora esto podría ser una realidad… más o menos.

Los perros de la actualidad no sólo podrán jugar tras su pelota o deshacer tus tenis favoritos, ahora podrán tener videollamadas contigo. La aplicación DogPhone es una plataforma que te permite tener una comunicación digital con tu perro en cualquier momento del día, desde donde sea, siempre y cuando tengas una conexión estable a internet. Pero ¿cómo funciona este gran avance?

Con la ayuda de diversos investigadores de la Universidad de Aalto en Finlandia, la inventora Ilyena Hirskyj-Douglas creó dicha aplicación a partir de un sensor oculto escondido en una pelota de tenis que, a su vez, puede ser insertada en una pelota mucho más grande y cómoda para el perro en cuestión. A partir de que nuestra mascota interactúe con este juguete, se activará la aplicación descargada en la computadora má cercana para accionar una videollamada, y del otro lado estarás tú para hablar con él.

Hirskyj-Douglas ha reconocido que no está completamente segura de que los perros sepan que después de mover la pelota, se acciona la videollamada, por lo que necesita nuevas mejoras o un refuerzo para condicionar a los canes.

Todo este nuevo invento, que busca revolucionar las relaciones entre los seres humanos y sus animales de compañía, surgió después de que Hirskyj-Douglas detectara que los perros desarrollaron ciertos grados de depresión luego de tiempo sin ver a sus compañeros humanos, debido al encierro ocasionado por la pandemia de covid-19. Según las investigaciones, el simple hecho de que los perros puedan ver a sus amigos humanos a través de una pantalla les ayudó a conciliar sus emociones.

La investigadora e inventora de DogPhone ha declarado que tiene planeado centrarse mucho más en la vida diaria de sus perros y en la búsqueda financiamiento para explorar, tanto esta app como diversos dispositivos, y mejorar el vínculo que los seres humanos tienen con los animales tanto domésticos como los salvajes.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://cnnespanol.cnn.com/2021/11/17/dogphone-dispositivo-perro-llame-trax/https://www.unotv.com/ciencia-y-tecnologia/dogphone-telefono-para-perros-ayuda-a-mascotas-a-llamar-a-sus-duenos/https://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-presentan-dogphone-tecnologia-permite-perros-inicien-videollamada-duenos-20211122143755.htmlhttps://www.adn40.mx/internacional/dispositivo-perros-duenos-pfphttps://www.clarin.com/tecnologia/cientificos-crean-telefono-perros-dogphone_0_r0AolozUH.htmlhttps://es.digitaltrends.com/celular/telefono-para-perros-dogphone/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: