Disneyland se muda al Metaverso

El mundo está en un punto en el que la tecnología hará que las generaciones siguientes experimenten una nueva forma de vivir. El anuncio del llamado Metaverso ha hecho que múltiples personas se posicionen sobre el futuro de la ciencia y la tecnología.

El denominado metaverso o metauniverso es una noción que se ha postulado como la próxima generación de Internet, plantea una experiencia inmersiva y multisensorial en la que los dispositivos y las diferentes plataformas harán que las personas puedan vivir el mundo digital de una forma nunca antes vista.

Y este nuevo mundo está lleno de prospectos que ya trabajan en incorporarse en toda esta realidad inmersiva. El CEO de Walt Disney, el gigante contemporáneo del entretenimiento, ha anunciado que la empresa ya se está alistando para dar el salto tecnológico al mundo de la realidad virtual por primera vez, a través de un guión basado en una historia de ciencia ficción.

Desde que Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook, diera a conocer la existencia de un metaverso, muchas han sido las empresas que han dado a conocer su interés para poder formar parte de este mundo.

Las compañías de videojuegos, Epic Games, Roblox Corp y la famosa empresa de software, Microsoft, han dicho que también han trabajado en sus propios metaversos, sin embargo, han considerado mejor incorporarse a Facebook una vez que se ha anunciado su creación oficial.

En una entrevista para la CNBC, Chapek, CEO de Disney, afirmó que su plan consiste en usar el metaverso como una extensión del servicio de video de streaming de Disney+, una de sus plataformas más redituables de los últimos años.

Chapek cree que esta nueva red de realidad multisensorial puede cambiar el modo en el que se cuentan las historias, por lo que quieren ser pioneros en esta práctica.

Asimismo, siguiendo con la idea que el antiguo vicepresidente ejecutivo del área digital de Disney, Tilak Mandadi, tuvo acerca de los parques temáticos, se cree que la compañía del famoso ratón llamado Mickey Mouse pueda hacer uso de este metaverso para ofrecer sus increíbles atracciones a distancia de manera online.

Disney ha demostrado ser una de las compañías con más ambición y crecimiento de los últimos años, y su plan en relación con el metaverso puede sólo reafirmar lo mucho que ha hecho para crecer y continuar siendo vanguardista.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Disney-quiere-ser-el-lugar-mas-feliz-del-mundo…-y-del-metaverso-20211111-0029.html• https://es.wikipedia.org/wiki/Metaverso• https://www.bbc.com/mundo/noticias-59253188• https://tecreview.tec.mx/2021/11/11/tecnologia/disney-tendra-su-propio-metaverso/• https://www.iproup.com/innovacion/27618-disney-otra-empresa-que-se-metera-de-lleno-en-el-metaverso• https://es.benzinga.com/2021/11/21/disney-listo-hacer-metaverso-aun-mas-magico/• https://www.businessinsider.es/claves-apuesta-disney-metaverso-967711

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: