Quiero aprender a programar, pero no sé cómo

Los tiempos que vivimos en la actualidad están muy marcados por la presencia de la ciencia y la tecnología aplicada. Debido a ello, una de las profesiones que más han sido demandadas en los últimos años por miles de empresas alrededor del mundo es la de la programación en diferentes ámbitos.

Además de ser una de las más demandadas, también la programación se ha posicionado como una de las profesiones más redituables en los últimos años, por lo que existen muchas personas que se han volcado en la posibilidad de aprender a programar a través de sus propios recursos. Aprender a programar te puede otorgar una oportunidad única para entrar en un sector inigualable.

Lo primero que debes tener en cuenta para comenzar a aprender a programar es que no debes enfocarte en memorizar o centrarte solamente en el lenguaje de programación, aspecto que evidentemente es crucial, pero no el más importante; para convertirte en un buen programador, lo que necesitas es entender el proceso de programación, cuáles son los elementos y cuál es su compleja relación.

El siguiente paso es conocer cómo funcionan los algoritmos. Es posible definir un algoritmo como el compendio de instrucción definidas, organizadas y predispuests para resolver un conflicto, o bien, ejecutar una actividad específica. Saber cómo funcionan y de qué forma puedes manipularlos, te ayudará a expresar todo eso en el lenguaje de programación.

Una vez que hayas dominado esas dos vertientes, un tercer paso parece el más lógico: adentrarte a los conceptos más básicos, mismos que son comunes en todos los lenguajes de programación, es decir, que estás obligado a aprender sin importar cuál es la perceptiva o el tipo de lenguaje en el que te centrarás a partir de ahora.

Finalmente, el último tip que te damos para que asientes un fundamento consistente en el aprendizaje de la programación es discernir las diferencias esenciales entre “backend” y “frontend”, dos nociones que te ayudarán a aplicar muchos de tus conocimientos previos a composiciones más específicas, como lo son las páginas web.

No tenemos duda alguna de que con estos consejos podrás aprender a programar en poco tiempo y que tu consecuente desarrollo en este ámbito será mucho más sencillo de lo que tú creías.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://www.hackaboss.com/blog/aprender-programacion-desde-cero• https://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n• https://www.infotechnology.com/actualidad/los-10-cursos-gratis-para-aprender-programacion/• https://www.softzone.es/noticias/programas/aprende-programar-html-css-gratis-cero-cursos/• https://businessinsider.mx/conseguir-primer-trabajo-tras-ser-becario-pasantia_estrategia/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: