Estos serán los empleos tecnológicos del futuro

La tecnología ya nos alcanzó, hoy y mañana seguirá invadiendo todos los espacios de nuestra vida, así que pronto veremos empleos que sólo imaginamos a través de las películas.

Estudios realizados por el Instituto de Investigación IPSOS, han revelado que el 85% de los trabajos que habrá en 2030 aún no se han inventado, debido a que la tecnología de manera acelerada sigue creando oportunidades de trabajos para las próximas generaciones.

Los niños de antes soñaban con ser astronautas, los de ahora compaginan el traje espacial con la siembra de plantas y construcciones de estructuras en otros planetas. Además, más allá de las curiosidades futurísticas, esta investigación arroja un dato de vital importancia: 9 de cada 10 niños creen y añoran tener trabajos muy distintos a los de sus padres.

Entre los factores que pudieron provocar esta situación es la adaptación acelerada que han tenido los pequeños durante la época de la pandemia, de pronto los pizarrones se vuelven pantallas, la manera de aprender se vuelve virtual y se ven inmersos entre miles de herramientas que hacen su educación más práctica o en su defecto más complicada. Sin embargo, a pesar de la desidia de algunos niños la mayoría quisiera empleos que estén relacionados 100% al uso de la tecnología.

Un dato curioso es que muchos países han considerado adaptar sus sistemas educativos para poder instruir a los niños en el mundo tecnológico, ya que estas serán las herramientas del futuro y se considera que deben dominarlas desde muy jóvenes con el fin de lograr mejores competencias en el futuro que se les viene.

¿Será posible que nuestras nuevas generaciones sean aquellas a las que se capacite no sólo para la cura de enfermedades, sino para la creación y repoblación de otros planetas? Tal vez son estas generaciones las que serán capaces de llevarnos a un nivel tecnológico que jamás imaginamos. Sólo el tiempo lo dirá.

@moodgeek

Fuentes:

https://elpais.com/tecnologia/con-proposito/2021-10-13/las-profesiones-del-futuro-seran-tecnologicas-la-escuela-del-presente-se-esta-adaptando.html 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: