Tecnología pensada para tu abuelita

Por mucho que la tecnología avance y nos facilite la vida (a la mayoría de nosotros), hay algo que resulta innegable: cada vez le resulta más difícil a la población más longeva de nuestra sociedad mantenerse a la par y actualizarse a cada nuevo hack, gadget y app. Por ello, aquí te presentamos 3 dispositivos tecnológicos ideales para tus abuelitos.

3. Altavoces inteligentes

Todos hemos visto ese video de una mujer mayor dándole las gracias a su altavoz inteligente y se nos derritió el corazón, y es que el uso de estos aparatos en realidad no es tan complejo como algunas personas piensan. Tan sólo usando diversos comandos de voz, las personas pueden acceder a múltiples modalidades que les ayudarán a su día a día.

Encender y apagar luces, ajustar el volumen de la música, cambiar el canal de la televisión, hacer una cita con el médico e incluso realizar llamadas son sólo algunas de las actividades que puede realizar tu abuelita tan sólo usando su voz. ¡Ideal!

2. Robots aspiradores

Aunque no parezcan “la gran cosa” para los jóvenes, estos pequeños e inteligentes amiguitos robóticos pueden ser un verdadero aliado para las personas mayores. Como la juventud aún tiene la energía, flexibilidad y fuerza para realizar las tareas del hogar, un robot aspiradora no podría ser el mejor regalo, sin embargo, para alguien cuya movilidad ha sido afectada a través del tiempo, estos dispositivos pueden ayudarle a mantener su casa limpia e higiénica con tan sólo un control remoto como base. Además, evitará que hagan esfuerzos innecesarios y que se lesionen.

1.Relojes inteligentes

A primera vista, un reloj inteligente podría ser igual o más complejo que un teléfono celular, sin embargo, en realidad no lo es y mucho menos las últimas versiones. Las personas mayores suelen olvidar las cosas con facilidad, por lo que un aparato que está siempre en su muñeca es ideal para quienes batallan con la memoria.

Lo mejor es todas las opciones que te ofrece este dispositivo: medición cardíaca, prevención de enfermedades, localización GPS, hora, acceso a calendario y notas, además de que se ha detectado una disminución de accidentes en ancianos que cuentan con uno de estos aparatos.

La población de la tercera edad de nuestra sociedad ha hecho mucho, muchísimo, por nuestras generaciones, y no hay duda de que es un gran gesto ayudarles a utilizar la tecnología que tienen a su alcance para hacer que su vida sea más digna y feliz.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://www.elcorreo.com/tecnologia/gadgets/aparatos-tecnologicos-vida-20211022121426-nt.html• https://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/tecnologia/info-2014/monitorear-ancianos-distancia-herramientas.html• https://www.xataka.com/medicina-y-salud/estamos-usando-mucha-tecnologia-para-ayudar-a-ancianos-a-vivir-casa-asi-su-vida-autonoma-pleno-inverno-demografico• https://teleasistencia.es/es/blog/ocio-en-la-tercera-edad/las-nuevas-tecnologias-para-los-ancianos-y-mayores-como-podemos-ayudarles• https://computerhoy.com/guia-compra/altavoz-inteligente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: