Así puedes salvar la información de tus redes sociales

Después de la inminente caída de las redes sociales más importantes, muchos usuarios temieron que sus recuerdos más preciados en ellas se vieran perdidos ante esta caída inexplicable del servidor, sin embargo, existen muchas maneras de poder resguardar la información en caso de algún percance inesperado.

En el caso de Instagram, la aplicación oficial no permite descargar las fotografías, pero existen otras apps con las que esto es posible. Una de ellas es SwiftSave para Android y es muy sencilla de utilizar, así tendrás todos tus recuerdos asegurados en la galería, dentro de una carpeta llamada ‘Swiftsave’.

Por otro lado, Facebook cuenta con una opción más sencilla desde su propia plataforma. Lo primero es abrir la aplicación en su dispositivo móvil o ir a la página web de Facebook e iniciar sesión. Después, hay que ir a configuración y después a “Tu información de Facebook” y hacer click sobre “Descargar tu información”.

Algo muy útil es que puedes seleccionar los datos que deseas obtener y que van mucho más allá que solo las imágenes, también puedes guardar publicaciones, fotos y vídeos. Gracias a esto, jamás perderás de nuevo tu información en estas redes sociales.

Fuente:

https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-evitaras-perder-todas-fotografias-instagram-y-facebook-202110051233_noticia.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: